Se escapó el sicario que mató a un campesino por tierras

27/10/2012 | Revista Norte

Impunidad sojera

Paulino Riso Patrón, el sicario que asesinó al militante del MOCASE Miguel Galván, escapó del hospital donde estaba internado. Compañeros de Galvan responsabilizaron al juez Mario Dilascio por no asignarle custodia policial. Distintos letrados salteños habían advertían que el juzgado de Metán era garantía de impunidad sojera.

El asesinato de Galván había ocurrido en la tarde del miércoles 10 de octubre en el límite entre Santiago del Estero y Salta. Ayer, mientras tanto, el dirigente del MOCASE Adolfo Farías, denuncio en el Informativo FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) la fuga de Riso Patrón del hospital en el que estaba internado por los golpes que había recibid luego de asesinar a Galván. Y aunque Farías declaró que se dictó una orden para recapturarlo, denunció también que en el juzgado les dijeron que ellos “no se iban a ocupar en investigar nada, que solamente iban a garantizar la detención del asesino, pero que este juzgado es como un hospital. Atendemos a los heridos. Lo demás no nos importa. No se mete en problemas con gente poderosa”.

Farías aclaró que eso fue dicho por el propio juez Mario Dilacio “con palabras textuales así como está en el comunicado” y aseguró que “es terrible que tengamos una respuesta así de un juez en este caso”. La denuncia es que el asesino integra una de las tantas bandas armadas pagadas por terratenientes que buscan quitarles sus tierras a familias campesinas de Santiago del Estero. Farías remarcó que “el tema de la violencia está cada vez más permanente, nosotros no podemos dormir, no podemos estar tranquilos porque la forma en como se están organizando las bandas armadas es terrible y la represión que recibimos y el amedrentamiento es de todos los días”.-

 

Publicado por Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.