Se teletransportó hacia Orán cuando balearon al Comisario. Cuando la policía «metía bala» estaba viendo a los Pumas

31/08/2012 | Revista Norte

EL LADO DE URTUBEY  

/ Mi único héroe en ese lío / 

Una muestra de lo que sucede cuando les pegan a los trabajadores y cuando los que sufren son los que defienden los intereses económicos de algunas empresas: el gobernador Urtubey prácticamente se teletransportó hacia Orán apenas se enteró de que el jefe de la Unidad Regional había sido baleado. A los baleados por la represión, no los visitó.

Foto: Urtubey escucha al Doctor Julio Cortez en el hospital de Oran

Tras el balazo que recibió el jefe de la Unidad Regional durante un confuso episodio ocurrido en la municipalidad de Colonia Santa Rosa; el gobernador Urtubey viajó hacia Orán para solidarizarse con el oficial y reunirse con su familia.

Luis Aberastain fue baleado por un joven de 18 años que ingresó a la municipalidad y comenzó a disparar. El oficial fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Vicente de Paul, de Orán, y ya se encuentra estable y fuera de peligro.

El gobernador, en tanto, construyó un nuevo prócer: «La actitud que ha tenido el jefe es propio de un héroe porque ha evitado una catástrofe, un drama que pudo haber sucedido en Colonia en Santa Rosa. Esto debe servir de ejemplo para la policía de la provincia y para todos los salteños, ver que hay un hombre con esa entereza que pone en riesgo su vida para salvar a otros. Esto debe representar un enorme orgullo. Esperamos que todo salga bien».

Con la velocidad que no tuvieron el sábado, cuando ocurrió la represión policial en la zona del Ingenio El Tabacal (donde también hubo heridos de bala), el gobernador y sus funcionarios (Sylvester incluido) viajaron a Orán para construir un nuevo prócer. Siempre del mismo lado.-

 

Publicado por Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.