Sectores que prevén mayores incrementos de salario

27/07/2021 | Revista Norte

Un relevamiento privado precisó que la mayoría de los sectores están acordando aumentos por encima del 40%. Cuáles son.

El actual contexto socioeconómico de la Argentina continúa sembrando un manto de incertidumbre en algunos sectores del trabajo frente a la situación del poder adquisitivo del salario frente al comportamiento de la inflación.

Si bien muchos espacios han acordado en las últimas semanas subas respetables con cláusulas de revisión en el corto plazo, algunas otras continúan demandando una urgente actualización de los sueldos.

Recientemente, un estudio llevado adelante por la consultora privada Willis Towers Watson, confirmó que la mayoría de los sectores del trabajo están acordando incrementos por encima del 40%.

La directora de la organización, Marcela Angeli, remarcó que el motivo de estas subas están relacionadas a empresas que tenían presupuestos bajos y obtuvieron mejoras considerables en las casas matrices.

Dicho análisis fue realizado sobre un universo de 400 compañías, donde se refleja en promedio un aumento del 44,2%, con algunos sectores que superan el 50% y pueden ser incluso mayores. Cabe destacar que algunos de estos rubros son actividades que se encuentran fuera de convenio.

De hecho, el estudio reveló que el top tres de los mayores incrementos se dieron en Fintech (48,8%); entidades financieras y bancos (48,1%); y logística y transporte (45%).

“Más allá que más de la mitad de la muestra manifestó que es probable que podría tener cambios en el presupuesto salarial, cuando miramos la posibilidad de que esto suceda, vemos que la mayoría tiene una posición intermedia. Con lo cual estimo que, como se viene dando todo, cerraremos el año entre un 44%/45%”, remarcó la dirigente a Ámbito.

Al mismo tiempo, vastos sectores se ubicaron en torno al 45%: Automotor, Industria en general, alta tecnología y aseguradoras.

Como contracara aparecen algunos sectores en recuperación y otros que se han visto severamente golpeados por los altos índices de inactividad. Es el caso de la construcción, el turismo y la gastronomía, ubicadas entre el 30% y 40%.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.