Para beneficiar a los usuarios de las zonas cálidas del noroeste y noreste argentino.
Este martes, en el marco de una reunión de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles, el oficialismo en el Senado activará el debate sobre un tema que viene reclamando desde hace tiempo. Se trata de la reducción de las tarifas eléctricas para las zonas cálidas del noroeste y noreste argentino, del cual se pondrán a consideración cinco proyectos de senadores que pertenecen a diversas bancadas.
El encuentro será en el Salón Arturo Illia, a partir de las 16:30. Cabe mencionar que, previamente, se designarán a las autoridades y se determinarán los días y horarios correspondientes a la labor legislativa.
De esta manera, entre los proyectos que se tratarán, se encuentra uno de los oficialistas Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, ambos de Catamarca, otro del chaqueño Antonio Rodas y uno del salteño Sergio Leavy. En tanto, desde la oposición está en carpeta un proyecto del radical Víctor Zimmermann que establece una tarifa eléctrica diferencial para el NEA y crea también el fondo fiduciario para subsidios de consumos eléctricos del nordeste.
Asimismo, se encuentra también el proyecto del entrerriano Edgardo Kueider, quien hace tiempo reclama por el tratamiento del tema. Además, fue uno de los motivos que lo condujo a retirarse del bloque oficialista para entrar en el bloque Unidad Federal.-