Senador nacional electo le cede su banca a la esposa

16/11/2021 | Revista Norte

TUCUMÁN

Se trata del intendente de Cambiemos, Germán Alfaro, quién fue electo el domingo pasado pero ahora renuncia a esa banca para regalarle ese lugar a su mujer, Beatriz Avila, actual diputada nacional cuyo mandato vence el 10 de diciembre próximo.

En Tucumán acusan al intendente Germán Alfaro de haber tenido siempre la intención de candidatearse él, ganar y  cederle su banca a su esposa Beatríz Luisa Ávila -hoy diputada nacional por Tucumán pero cuyo mandato vence el 10 de diciembre próximo-.

La diputada, al parecer incapaz de quedarse con el voto de sus conciudadanos por sí misma, fue segunda en la lista de su marido; que ahora le deja la banca conquistada para que la señora pase a la Cámara Alta.

El intendente de la capital tucumana, tiene otra particularidad: llegó como dirigente peronista pero ahora es aliado de Juntos por el Cambio, se presentó por el partido del macrismo como candidato ‘testimonial’ a senador nacional y ganó esa banca el pasado domingo.

Beatríz Luisa Ávila todavía figura en la Cámara de Diputados de la Nación con el nombre de Bloque del «Partido por la Justicia Social», claro eufemismo -habrá pretendido- de Partido Justicialista o Peronismo.

Los medios locales cuentan que Alfaro se defiende de las críticas por la maniobra diciendo que él no traicionó a sus votantes porque la gente lo eligió sabiendo y conociendo que existía la posibilidad de que no asumiera. Sin embargo, recuerdan, las veces que se le preguntó sobre esta posibilidad de que no asumiera -en medio de la campaña- lo negaba o se desentendía del asunto; hasta que en un debate, al ser chicaneado, dijo tibiamente que iba a renunciar a la intendencia. En realidad, desde que se presentó en las PASO y se conformó el armado de la lista, siempre pensó en utilizar su imagen para dar pelea al oficialismo provincial, sabiendo que si se ganaba la banca, estaba reservada para su compañera de vida.

«Alfaro nunca pensó en dejar la intendencia para irse a la Capital Federal, siempre estuvo pensando en un proyecto político individual utilizando la necesidad de la dirigencia macrista (el Pro y los radicales), para ser el referente del espacio de Cambiemos. Es un proyecto individual del que muchos no se dieron cuenta hasta estos días. Todo comenzó cuando decidió armar su partido político y renunciar al justicialismo. En su estrategia electoral para llegar al 2023 como el próximo gobernador comienza a dar resultados. Si el peronismo tucumano vuelve a encender su diferencias en un mega interna como se vivió en las Paso, allí estará Alfaro con su ambulancia sin ningún problema para hacer nuevas alianzas. Si el peronismo realmente se une y dejan de lado las diferencias y caminan en equipo, Alfaro seguirá con su plan de convertirse en el líder de la oposición, pero necesita de los radicales sobre todo para no caer al vacío rápidamente». –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.