Sesión Especial. En medio de golpes de puño y violencia policial votan la sanción al concejal opositor a Lara Gros

14/06/2013 | Revista Norte

Esta mañana se inició la sesión especial del Concejo Deliberante de Orán por la que se pidió una sanción al edil Nery Bordón, fuerte opositor al iIntendente Lara Gros.

La sesión se inició a las 9 de la mañana con fuerte presencia policial en el edificio y las calles del Concejo, pero cuando se estaba dando lectura al pedido de sanción a Bordón,  un grupo de dirigentes sociales que se hicieron presentes en apoyo a Bordón comenzó a reclamar que se los deje participar de la sesión. La policía había cerrado las puertas y hasta impedido -en un momento- el ingreso a la prensa. Hubo golpes, insultos, un policía de civil arremetió contra un jóven perteneciente a los artistas golpeándolo, y otro golpeó a la dirigente de ATE Cristina Guzmán causándole moretones en los brazos. Mientras ocurría esto, la presidente del Concejo Monica Villalba de Larrán hizo votar un llamado a «sesión secreta» para que el concejo delibere solo, sin publico, prensa, ni empleados. Esa moción fue aprobada por 9 a 3 votos y se pasó de forma urgente a un cuarto intermedio.

Cerca de las 11:30 horas los concejales volvieron al recinto, en donde se comenzó nuevamente el debate deliberativo.

La sanción pedida contra el Concejal Neri Bordón es por 90 días. Pero de acuerdo a las opiniones solicitadas al Dr. David Leiva, que patrocinaría a Bordón, «todo esto es claramente inconstitucional».

“Esto es increíble, lo que pasa en Orán. No se entiende que lleguemos a situaciones de este tipo en nuestra ciudad”, comentó Silvana Brezina, periodista de Revista Norte, que cubría los hechos.

La intención de la sesión del Concejo Deliberante de Orán era destituir al Concejal Neri Bordón, quien acuso al intendente Marcelo Lara Gros de no querer dar cuentas de lo que sucede en la Playa Municipal de Camiones donde se encontró drogas y donde los tucumanos ahora apresados por gendarmería tomaron de rehenes a miembros de la fuerza de seguridad cuando les incautaron mercadería ilegal.

La situación política de la ciudad norteña es explosiva, mientras los niveles de violencia e inseguridad crecen día a día.

La sesión fue suspendida luego de una larga y extendida pelea entre seguidores de Bordón y la policía. Ante la imposibilidad de expulsarlo, el cuerpo propuso suspenderlo por 90 días, lo que fue aprobado finalmente por 9 votos a favor, el oficialismo (PRS) acompañado por el PJ de Urtubey, contra 3 votos en contra, los de Bordón, Sanguino y Amelia Acosta.

Pasadas las 15 horas ocurrió la votación final, y ahora Bordón dará batalla en la Justicia.-

 

Ultima Actualización a horas 16. Fuente: Silvana Brezina y El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.