También en octubre hubo crecimiento de la actividad industrial

19/11/2020 | Revista Norte

ÍNDICE INTERANUAL ASCENDENTE

Lo reveló el Ministerio de Desarrollo Productivo a través del último informe del Centro de Estudios para la Producción.

 

El informe de ministerio difundió los índices de la actividad industrial que revela un crecimiento sostenido.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del último informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), la actividad industrial se incrementó en el mes de octubre 2,6% y con ello ratifica un crecimiento sostenido durante las últimas 12 semanas.

También se registró una suba del 3,6% durante los primeros días de noviembre, sosteniendo la línea ascendente que el sector viene desarrollando.

Desde el organismo atribuyen el crecimiento sostenido al aumento en el consumo de bienes durables, a causa de posibles devaluaciones y la reactivación de la construcción.

Al mismo tiempo, explicaron que la causa del sostenido ascenso de la actividad, también reflejado en septiembre, se debe a las mismas causas en ambos meses.

En lo particular, los sectores que se han visto más beneficiados son Maquinarias y equipos (+21,9%); Siderúrgica (+1,1%); y Minerales no metálicos (+4,8).

Al mismo tiempo, los rubros Cucho y plástico y Textil y cuero crecieron en la medida interanual por primera vez desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Lo hicieron en 3,3% y 0,8%, respectivamente.

A su vez, el sector automotriz fue el que mayor impacto positivo ha recibido con en esta crecida de la actividad. Lo hizo en un 10% interanual referenciado en la explosión de la comercialización de los productos durables.

Por su parte, el director del CEP XXI, Daniel Schteingart, destacó a BAE Negocios que “los primeros datos de octubre parecieran arrojan una nueva mejora en el nivel de actividad” y que “de la mano de las reaperturas y la creciente circulación, la actividad productiva continúa su recuperación”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.