Tareas de inteligencia habrían dado con el contrabando en la delegación de ediles

21/10/2020 | Revista Norte

A QUÉ IBAN LOS CONCEJALES DE ORAN 

Concejales oficialistas en un vehículo de la municipalidad que transportaba contrabando de hojas de coca.

En la mañana de hoy se conoció el escandaloso hecho donde un operativo policial decomisó 22 (o 30) kilos* de hojas de coca en una minibus Ford Transit oficial de la Cooperadora Asistencial de Orán, que dirije Johana Sinchicay, y en la que viajaban siete concejales del oficialismo junto a una funcionaria de prensa.

El control de la policía se montó en el acceso sur de la ciudad de Orán, según trascendió, por tareas de inteligencia que habría iniciado la justicia.

La mercadería se encontraban las dos bolsas negras -tipo consorcio- que estaban ocultas detrás de los últimos asientos del vehículo.

Viajaban: el Presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tévez; los concejales Miguel Bugos, Héctor Barraza, Leonel Méndez, Emanuel Zalazar, Lucia Irene Cardozo y Javier Ramírez. También una funcionaria de prensa y el chofer, Carlos Daniel Ponce.

La delegación de concejales viajaba a la capital salteña para una reunión gestionada por el intendente Pablo Gonzalez. Allí se encontarían con un funcionario provincial para recibir información sobre los Fondos Covid que recibió el municipio y por el cual Gonzalez está siendo investigado.

 

Claramente, solo los concejales oficialistas aceptaron ir. Los tres ediles del Frente para la Victoria se negaron, porque la investigación es sobre el uso de los fondos que recibió el municipio y a las explicaciones las reclaman formalmente al Ejecutivo Municipal; explicaron fuentes a Revista Norte.

Por orden judicial, se secuestró la mercadería que estaba fraccionada al parecer lista para su comercialización; se labró acta de infracción y se abrió causa contra el chofer de la municipalidad.

*Sin mucha información oficial, algunos medios hablan de que fueron 30 los kilos decomisados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.