Tartagal: Acusan a una médica de hacer abortos en el hospital y cobrar

08/11/2012 | Revista Norte

Médica acusada de realizar abortos en el hospital por $1.200

La profesional realizaba las cirugías clandestinas en el nosocomio Juan Domingo Perón de esa ciudad, por las que cobraba $1200. Incluso daba turnos.
Se descubrió todo por la denuncia de una joven pareja que fue amenazada por la falta de pago luego de una práctica ilegal. Todas las pruebas pesan sobre la médica y ahora están en manos de la Justicia.

Al parecer la médica ginecóloga trabajaba hacía un tiempo de esta manera utilizando las instalaciones del servicio público, ya que la joven pareja contó que decidieron interrumpir un embarazo y con averiguaciones llegaron al nosocomio. Ahí la inescrupulosa profesional le realizó un legrado a la chica y la internó en el lugar hasta tanto el novio le cancelara lo adeudado por su trabajo.

Al parecer la pareja no tenía el dinero y en ausencia de la médica decidieron retirarse del hospital. Por esta decisión la mujer empezó a intimar a los chicos con mensajes de textos donde los amenazaba de contar todo a sus familias e incluso hizo alusión a un posible problema al retirarla a la joven sin su consentimiento luego del legrado. Fue así que la pareja decidió denunciarla.

Por estas horas la Justicia, con las pruebas en su poder, ordenó únicamente la revisión de la joven para constatar la práctica y en función de los informes de los médicos legales recién se tomaría una decisión en relación a la profesional.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.