Tartagal: COSAYSA deberá pagar astreintes si no cumple con las medidas ordenadas por cautelar

23/12/2020 | Revista Norte

La empresa será sancionada con pagos conminatorios por incumplimientos de la orden judicial.

La jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de Tartagal, Griselda Nieto, fijó astreintes de cinco mil pesos por día a la Empresa Compañía Salteña de Agua y Saneamiento SA (COSAYSA). Las astreintes son aplicables por demora en el cumplimiento de una orden judicial y en este caso, serán aplicables en caso que la empresa no cumpla con lo ordenado en las cautelares dictadas por la jueza en el trámite de la acción de amparo promovida por vecinos de General Mosconi y Tartagal.

La decisión fue informada al término de la audiencia celebrada ayer. La jueza además ordenó habilitar la causa para su tramitación durante la feria judicial de enero de 2021, y estableció como plazo máximo hasta el último día hábil de este mes para la presentación de las pruebas documentales.

También ordenó dar intervención a Fiscalía de Estado y al Director General de Provincia.

Como se recordará, la jueza había ordenado, como medida cautelar, a la Empresa Compañía Salteña de Agua y Saneamiento SA (COSAYSA) que suministre preventivamente agua potable en el domicilio de los habitantes de General Mosconi, que no reciban el liquido elemento por la red de agua y lo hagan por medio de bidones y/o camiones y/o cisternas y/o todo medio alternativo para que en forma eficiente, constante y regular, en la cantidad necesaria y suficiente para satisfacer las necesidades básicas de consumo, higiene personal, y limpieza o lavado de manos, alimentos y cocción de estos. La jueza ordenó que la medida se concrete especialmente en los hogares de los sectores mas vulnerables, establecimientos de salud y educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.