Tartagal. El médico con coronavirus está en terapia intensiva

26/06/2020 | Revista Norte

FUE TRASLADADO A LA CAPITAL SALTEÑA

Presentó insuficiencia respiratoria y fue llevado al Hospital Papa Francisco.

El médico de la ciudad de Tartagal, el primer contagiado de coronavirus de esa localidad, fue trasladado anoche al hospital Papa Francisco, de la capital provincial, donde es asistido en terapia intensiva presentado insuficiencia respiratoria como consecuencia de su cuadro de neumonía; pero se encuentra estable. No está con asistencias espiratoria mecánica, tiene asistencia de una mascarilla para suministro de oxígeno, especificaron.

El profesional, que es también el primer contagio en un trabajador de la salud en toda la provincia, ingresó en buen estado general; según el jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco Garcia Campos.

Hoy se conoció que 24 personas que fueron hisopadas dieron negativo de coronavirus. Son los contactos de este primer enfermo de la ciudad que se lograron identificar. Entre los estudiados hay personal de salud, familiares y personal doméstico que seguirán en cuarentena hasta cumplir los 14 días. Mientras, se esperan resultados de 10 personas más vinculadas también a este caso.

La provincia tiene ya 36 casos positivos de los cuales 24 son de residentes en Salta. El ministerio provincial sigue considerando que no se registra circulación comunitaria.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.