Tinelli reclamó por agua para wichís y le publicaron fotos cuando él apoyaba a Urtubey

11/02/2020 | Revista Norte

REVELÓ QUE EL GOBERNADOR LLORÓ 

Tras conocerse la octava muerte de niños en el norte de Salta. Qué dijo a través de su red social el famoso conductor que pidió con un «por favor» al gobierno. Qué le reprocharon al nuevo integrante del Consejo contra el Hambre.

El conductor de televisión porteño, Marcelo Tinelli, se refirió a la gravísima situación que viven las comunidades del norte de Salta.

Los originarios son desde hace años expulsadas de sus territorios por grandes empresarios que se adueñan del Chaco Salteño para sus mega explotaciones para los agronegocios. Por ello las comunidades van conformando cada vez más las periferias de los pueblos o se ubican al borde de rutas y caminos sin posibilidad del aprovechamiento de sus montes y ríos para el consumo de alimentos y agua y el desarrollo de sus artesanías como forma de vida, tal como viven históricamente en el Gran Chaco.

Los avesados twitteros no se la dejaron pasar y le respondieron con una foto que se sacó con el ex gobernador Urtubey, uno de los responsables de la grave situación socioeconómica de Salta y de los desmontes desmedidos en zonas que debían ser protegidas por ley.

El conductor de TV dijo luego que habló con el Gobernador, Gustavo Sáenz, le dio su apoyo conmovido por el llanto del mandatario salteño y se ofreció a venir a Salta a ayudar, posteó después Tinelli donde también reconoció que el problema no es de ahora dijo, desvinculando de culpas al actual gobernador.

NOTAS RELACIONADAS:

En Salta conmueven las muertes por hambre mientras Urtubey vacacionó en Punta y ahora va a España

El lento genocidio wichí: catástrofe humanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.