Por incumplimiento del acta acuerdo que suscribieron semanas atrás con representantes de compañías de hidrocarburos y el Gobierno Provincial, los petroleros del norte salteño decidieron reiniciar desde ayer la medida de fuerza.
En un paro anterior los petroleros reclamaron por la reactivación de los equipos de perforación de modo que se generen nuevos puestos de trabajo y asimismo se cumpla con el plan del Gobierno Nacional de reactivar la producción petrolífera y gasífera que estuvo contraída por más de 15 años y genera desabastecimiento de hidrocarburos en el país.
En este caso la medida de fuerza será por tiempo indeterminado según lo anunció el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Daniel Garay.
La situación podría agravarse con el correr de las horas debido a que los trabajadores del sector dispusieron impedir el acceso a los yacimientos petroleros y gasíferos de la zona. Por ello es que se anticipa que podría afectar la producción con sus consecuencias económicas.-
Publicado por Nuevo Diario