Trabajadores de jardines de infantes cobrarán el ATP

29/05/2020 | Revista Norte

LO CONFIRMÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN 

«Los educadores del nivel inicial verán acreditado el programa ATP en sus cuentas sueldo».

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que los trabajadores de jardines de infantes cobrarán el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción). Así, las escuelas privadas de los niveles inicial y primario recibirán esta ayuda del Estado nacional por la cual se que paga hasta la mitad de los sueldos de los trabajadores, durante la cuarentena por el coronavirus. El programa se aplica a instituciones que no reciban un subsidio provincial.

Ante las medidas de aislamiento obligatorio, las instituciones de nivel inicial han visto reducida su matrícula afectando a más del 70%. La deserción en los jardín de infantes o preescolar se agrava en la medida en que no se conoce fecha sobre el restablecimiento de las clases por la incertidumbre de la evolución de la pandemia. Así, el sector del nivel inicial privado es el más sensible a la deserción mientras que en los niveles primario y secundario los padres tienden a esperar más.

Hay cerca de 3.600 instituciones educativas que solicitaron el programa ATP del gobierno nacional para los sueldos de abril y se sumarán otras más para el mes de mayo, estiman desde el ministerio.

El ministro Trotta aseguró que en los próximos días «el ATP comenzará a impactar en las cuentas sueldo de los trabajadores», una vez que el gobierno determine con las provincias si los posibles beneficiarios cobraban otro tipo de subsidio relacionado al pago de sueldos de los distritos provinciales y definir qué porcentaje de subsidio se aplica a su sueldo. El ministro explicó que terminado este proceso, se ordenará pagar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.