Trabajadores de la salud de Salta se manifestaron exigiendo mejores condiciones laborales

20/07/2020 | Revista Norte

Ante la grave situación que atraviesan las y los trabajadores de la salud en Salta, se manifestaron bajo la consigna: «Nosotros ya cumplimos, ¿Ahora?».

Quienes fueran aplaudidos por todos los argentinos, decidieron salir a la calle para exigir condiciones de trabajo dignas: «Nosotros cumplimos».

Ante la grave situación que atraviesan las y los trabajadores de la salud en Salta, ya que se han visto afectados por la pandemia y el número de contagios entre ellos crece constantemente, organizados en ATE se manifestaron bajo la consigna: «Nosotros ya cumplimos, ¿Ahora?».

Los reclamos estuvieron centrados en la precarización laboral y la falta de Elementos de Protección Personal, además del cobro del prometido bono al sector de la salud.

«Exigimos, pase a planta, pago del bono para todos los trabajadores de salud, ropa de trabajo, que se reconozca la insalubridad, que se garanticen los equipos de seguridad, contención psicológica y el testeo a todos», expresó Victor Chuquisaca, secretario gremial de ATE Salta.

Según se supo, un chofer de ambulancia dio positivo de coronavirus en Tartagal, el trabajador, oriundo de General Mosconi y el Gobierno desconoció el hecho, por lo que queda en evidencia la falta de testeos masivos sobre el personal de salud.-

 

Fuente: ATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.