Trabajadores encedenados en el municipio de Colonia Santa Rosa. 26-08-2019. Revista Norte
TENSIÓN POR DESALOJO
Llevan tres meses sin sueldos. La Fiscal pidió la orden de desalojo y se teme por la inminente actuación de la policía para cumplir esa orden judicial.
Nueve trabajadores despedidos por el intendente de Colonia Santa Rosa decidieron a ultima hora de ayer, cerca de las 12 de la noche, tomar el edificio municipal en protesta por la falta de respuesta ante los despidos que el Intendente Jorge Guerra ejecutó contra ellos hace ya tres meses.
Los trabajadores se habían encadenado en el ingreso al edificio municipal pero anoche decidieron la toma al ser ignorados por las autoridades.
Se conoció recién que la Fiscalía actuante pidió el desalojo del edificio público y temen por la inminente intervención de la policía para retirar a los trabajadores en protesta del lugar.
Los trabajadores vienen pidiendo hace meses que los reincorporen, luego de sufrir los despidos por un conflicto que se inició en las discusiones paritarias con el jefe comunal, tras lo cual denunciaron persecución laboral que derivó en despidos.
Son 9 familias que llevan varios meses sin ingresos. Desesperados e ignorados, tomaron la determinación de ingresar anoche al predio donde ahora están recibiendo el apoyo y acompañamiento de otros varios trabajadores municipales por los incumplimientos y por la persecución del intendente Jorge Guerra, según acusan.
Se vive un momento de tensión porque estarían dispuestos a resistir el desalojo.-