Tras conocerse el video, pasó a disponibilidad el policía que disparó a un joven en Tucumán

06/09/2021 | Revista Norte

El policía le disparó a quemarropa a un joven de La Costanera.

El viernes por la madrugada, un joven del barrio Costanera Norte fue herido por un policía tucumano. El video del hecho se viralizó, y desde la jefatura provincial decidieron pasar a disponibilidad al efectivo asegurando que no permitirán estos atropellos.

En el video se observa que el policía remonta una escopeta de balas de goma, a quemarropa le dispara y luego se retira.

Por orden del ministro de seguridad, Claudio Maley, fue puesto a disposición de la Justicia para la investigación correspondiente. Maley, afirmó que «no estamos dispuestos a tolerar conductas violentas en torno al desempeño de policías».

Así se dio a conocer oficialmente:

El Ministerio de Seguridad inició una investigación en torno a un video viralizado en las últimas horas en el que se ve a un joven que es agredido con un arma larga y resulta herido con impactos de postas de goma.

Poco después, desde la policía se informó que el implicado ya fue identificado y pasó a disponibilidad por disposición de la Jefatura de Policía.

El Comisario Inspector, Jorge Mastafá, a cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana confirmó que identificaron al efectivo que protagonizó el «repudiable» hecho de violencia y que «ya fue pasado a disponibilidad».

«Identificamos al funcionario policial que depende de nuestra Dirección y lo pusimos a disposición de la Justicia. Vamos a colaborar con las autoridades judiciales para que esté hecho quedé esclarecido», explicó Mastafá.

Además confirmó que el sospechoso quedó «apartado de la fuerza» mientras se realizan las pericias correspondientes dispuestas por la fiscalía interviniente y un relevamiento en la zona a fin de determinar fehacientemente como sucedieron los hechos.

EL VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.