Tras conocerse las muertes por desnutrición el gobierno prohibe la difusión de datos públicos

20/01/2020 | Revista Norte

SALTA 

A través de un Memorandum, la Ministra de Salud de la Provincia prohibió el acceso a la información pública. En el escrito hasta prohíbe hablar al personal de salud.

El silenciamiento y la censura llegó a la administración Sáenz a través de un memo firmado por la Ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano De La Serna, que prohíbe dar a conocer información pública.

Recorrido por las comunidades del norte de Salta

Con fecha del 14 de enero de 2020, la Ministra de Salud de Salta emitió un Memorandum cuyo Asunto reza: «Confidencialidad de la información transmitida» y dice: «A los fines del presente memo, el término «Información Confidencial» incluye, sin limitación, todos los contratos, datos, notas, análisis, dictámenes, especificaciones, planes, información de contable, de recursos humanos, relevamientos, estadísticas, y toda información transmitida, exhibida o puesta en conocimiento de cada área de este Ministerio de Salud, en forma escrita u oral, a través de cualquier soporte o cualquier medio».

La prohibición fue dirigida para todo el personal del ministerio. Con ella hasta les prohíbe hablar.

 

Recorrido por las poblaciones más afectadas por el hambre en Salta

El memorandum de la censura llega apenas dos días después de la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al norte de Salta.

Arroyo aceleró la implementación del Plan contra el Hambre en esta provincia tras conocerse las muertes por desnutrición de niños del norte en los primeros días de este año.

Luego de recorrer los departamentos más pobres de la provincia, el Ministro Daniel Arroyo firmó el Plan junto al Gobernador Gustavo Sáenz en un acto realizado el domingo 12 de enero. Dos días después Medrano firmó el polémico memorandum.

Sáenz con el ministro de la Nación, Daniel Arroyo.

«La divulgación de cualquier información, información confidencial y/o material confidencial que en este acto se prohíbe divulgar a terceros, acarreará incumplimiento en sus funciones la cual será pasible de las sanciones que correspondieren, debiendo pasar las actuaciones que deberán formularse al efecto a la Dirección General de Personal para la iniciación del sumario administrativo respectivo», concluye el memorandum de la censura.

Malas noticias para Medrano, se le filtró el documento con su firma y el escándalo ya recorre toda la provincia.-

NOTAS RELACIONADAS:

‘Es un exterminio planificado’ dijo el médico sobre la situación de los originarios de Salta

En Salta conmueven las muertes por hambre mientras Urtubey vacacionó en Punta y ahora va a España

Murió otra niña por desnutrición en el hospital de Orán

Una mirada necesaria del hambre en el norte de Salta

Salta. Muere niño wichí de Comunidad La Mora trasladado al hospital San Bernardo

23 Responses to Tras conocerse las muertes por desnutrición el gobierno prohibe la difusión de datos públicos

  1. Que truchos!! Esconden la realidad! Mejor dediquense a terminar con este flajelo, no publicar solo empeora la situacion .y por si les interesa , se seguira mostrando !

  2. Volvimos a esconder la realidad, así como de costumbre, Alemania tendrá más pobreza que Argentina…

  3. Roberto colantonio

    Pelotudos miren el vaso medio lleno , a través de la tarjeta alimentaria podran saciar el hambre Miles de argentinos .Que hizo el inútil de Macri al respecto ,? Nada

    • Osvaldo Perrone

      Este tema, la desnutrición, desatención de este grupo de personas es tema del Gobierno de cada provincia, no de la Nación. Es decir hace 40 o mas años que no se soluciona, total no se ven.
      La mayoría de esos años Salta fue gobernada por el partido Justicialista, al igual que Chaco y Formosa…..y así están

    • lilian silvia

      Esta gente recibe la tarjeta alimentaria ? …..y de ser asi donde puede utilizarla , en el medio del monte ? ….Quien es el pelotudo ?

      • MANUEL LUIS

        MUY BUENA ACLARACION, AVISEN A LOS QUE LAS REPARTEN QUE DENTRO DEL MONTE TAMBIEN LAS PERSONAS QUE VIVEN ALLI LAS NECESITAN SEGURO QUE HAY SUPERMERCADOS Y COMERCIOS QUE TE ACEPTAN LAS TARJETAS ALIMENTARIAS DENTRO DEL MONTE , TAL VEZ NO SEPAN DONDE O TENGA MIEDO DE ENTRAR , NEGANDO LA SITUACION NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA, Y MENOS OCULTANDOLO, ESTOS SON LOS GOBIERNOS PERONISTAS QUE GOBIERNAN HACE 70 AÑOS , SINO GOBIERNAN , HACEN LO IMPOSIBLE PARA SACAR A QUE ESTA PARA PERPETUARSE ELLOS ,SIEMPRE IGUALES , CORUPTOS , MAFIOSOS , LADRONES Y TODO LO QUE LES QUEPA COMO DELINCUENTES

    • PELOTUDO HACE CUANTOS AÑOS GOBIERNA EL PERONISMO ESA PROVINCIA ESTUPIDO.

    • Más pelotudo sos vos que crees en las políticas de los peronistas y sus dichos. Soy jubilado y que Fernandez me dé la promesa de campaña de darme el 20% de aumento en las jubilaciones y remedios gratis. Y además, vos crees que con una tarjeta solucionas el hambre, el hambre se soluciona con trabajo y no con planes que los instruyó tu jefa política, la porota.

    • Más pelotudo sos vos que crees en las políticas de los peronistas y sus dichos. Soy jubilado y que Fernandez me dé la promesa de campaña de darme el 20% de aumento en las jubilaciones y remedios gratis. Y además, vos crees que con una tarjeta solucionas el hambre, el hambre se soluciona con trabajo y no con planes que los instruyó tu jefa política, la porota.

  4. Cuanta ignorancia ;seguramente la desnutrición es desde cumbre a fecha ;x favor no hay peor ciego que el que no quiere ver…la gente no se desnutre en dos meses ;si en años de aa alimentación; Dios está lleno de gente q n vez de criticar debiera arremangarse y salir a ayudar

  5. Y…CONTALA COMO QUIERAS..PERO SALTA SIEMPRE LA GOBERNO EL PERONISMO KUKA

  6. Julio Cesar

    Con solo ver quienes vienen gobernando esa provincia hace años te cierra todo.

  7. elizabeth rueda

    Por esta razón, hoy lunes,() el secretario de general de la gobernación, Matías Posadas, aseguró que Gustavo Sáenz se enteró de memorándum por la prensa y dio instrucciones para dejarlo sin efecto de inmediato.
    () se refiere al lunes 20/01/20
    es decir que estan jodiendo con noticia anulada.

  8. Este problema es consecuencia de años de gobiernos peronistas, no les interesa la gente solo gobernar para llenarse los bolsillos. Peronismo típico.

  9. Es alarmante la poca o nula inteligencia de los Lukas peronchos.
    Las provincias qué más pobreza tienen ,son las que siempre gobernaron peronistas.
    No hay forma de que esas medusas logren entender algo.

  10. Me das mucha tristeza e impotencia mí querida Argentina. Siempre lamentando las injusticias, mientras los que dicen importarles los pobres, se cagan en ellos.

  11. Los k pocas vidas les quedan en el 2023 es la última

  12. Claro la pasan en el posnet, donde no tiene luz ni servicios. Tenes kk en el cerebro.

  13. Sos un pelotudo Roberto

  14. Años de gobierno peronista.Por favor.Y los que dicen que la tarjeta alimentaria le va a salvar la vida a la gente…la verdad no tienen idea de las pavadas que dicen.

  15. En lugar de echarse las culpas unos a otros, pónganse. de acuerdo y solucionen el problema del agua. Enseñen a la gente a hervir el agua y repartan suficiente agua potable.
    Vamos ongsnse media pila por lo menos!!

  16. Para ellos no hay tarjetas alimentarias ni ayuda de nunguna clase por la simple razón que no pueden participar de los piquetes, manifestaciones y otros.
    Esto si es hambre, necesidades a montones,no como la primera matancera que recibió la tarjeta.

  17. María E Latella

    Es una radiografía del espanto, el peronismo salteño con su corrupción, sembró muerte por hambre y mató cualquier oposición, ya que se consolidó sin oponentes. También denota el nivel de hipocresía de URTUBEY quien se postulará como presidente y se presentaba como solución nacional. VERGONZOSO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.