Tucumán cerró las paritarias de Salud con clausula gatillo y rompiendo el techo macrista

06/04/2018 | Revista Norte

La clausula gatillo se que se revisará en dos momentos.

El gobierno tucumano, a través de su Ministerio de Salud, acordó con los gremios estatales un aumento salarial del 17% más el reconocimiento de items que elevarán el piso de aumento a un 19%.

ATE Tucumán aceptó la nueva propuesta del gobierno, surgida de la propuesta que realizó el gremio. Después de rechazar el 15% del gobierno nacional y del 17% del gobierno provincial que pretendía no incluir clausula gatillo, ATE logró revertirlo. También pidió por la recomposición de un punto para la carrera sanitaria, cuestión ésta que los otros gremios que participaron de debate no la tuvieron en cuenta.

Finalmente el Ejecutivo provincial aceptó el aumento de un punto a la carrera sanitaria, lo que permitió que el aumento del 17%, con el porcentual, llegue al 19%.

Miguel Jiménez, Secretario de Salud del CDP explicó que «nosotros queríamos discutir el aumento dentro de la ley de carrera sanitaria y eso es lo que logramos, por lo que no podíamos dejar el aporte social que pasó de 1,5% al 2,5%, con lo que aumento del 19%».

El acuerdo también incluye una clausula gatillo, y que los compañeros que realizan guardias también reciban el porcentual que les corresponde.

Por su parte el titular de ATE, Marcelo Sánchez, después de firmar el acuerdo resaltó que «en esta provincia hemos alcanzado un ítems que no es menor en el contexto en que estamos, es que ningún trabajador será despedido”. –

 

ATE Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.