Tucumán. Golpean a una candidata de la Coalición Cívica. Acusan a seguidores de Alperovich

06/08/2013 | Revista Norte
Sandra Manzone, Concejal de la Coalición Cívica en Tucumán, agredida por patoteros de Alperovich

Sandra Manzone, Concejal de la Coalición Cívica en Tucumán, agredida por patoteros de Alperovich

 

LA COALICIÓN CÍVICA, LA UCR Y LIBRES DEL SUR VAN JUNTOS PARA LAS ELECCIONES NACIONALES. EN CAMPAÑA, RECIBEN GRAVES AGRESIONES VERBALES Y FÍSICAS POR PARTE DE «PATOTEROS DROGADOS DE ALPEROVICH»

 

Patoteros drogados de Alperovich con botellas golpearon ferozmente a la edil Sandra Manzone, candidata con Cano

El candidato radical a Senador Nacional en Tucumán José Cano, opositor al gobernador Alperovich, denunció que candidatos de su lista fueron agredidos por «cuarenta patoteros drogados» que responderían a Cacho Cortalezzi, «la mano derecha del gobernador José Alperovich».

«Nosotros venimos recorriendo la provincia con caminatas, entregamos las boletas mano a mano, no hemos tenido ningún inconveniente, salvo la semana pasada que nos fueron a insultar pero no pasó más de eso», contó Cano.

Cuando un grupo de candidatos opositores estaba recorriendo el barrio Ejército Argentino, en la zona sur de la ciudad, «apareció una patota de gente que salieron de la unidad básica de Cortalezzi, se reconocieron como dirigentes de Cortalezzi, gente que estaba visiblemente bajo los efectos de estupefacientes», sostuvo.

Uno de los patoteros identificado en la foto con el funcionario de Alperovich

Uno de los patoteros identificado en la foto con el funcionario de Alperovich

«Eran 40 patoteros drogados, con botellas, con palos para pegar», narró el radical. Sufrieron heridas la concejal de la Coalición Cívica, Sandra Manzone, quien recibió un cabezazo; y el concejal de la UCR, Roque Mendía. También recibieron golpes «tres o cuatro mujeres y Federico Masso de Libres del Sur».

Al momento del ataque, el precandidato se encontraba en Yerba Buena en el momento del ataque y tardó «35 minutos en llegar». «En 40 minutos no llegó un solo policía» al lugar de los hechos de violencia, agregó.

Los candidatos del Acuerdo Cívico denunciaron lo ocurrido en la Fiscalía Número 3 de Instrucción Penal, a cargo de Adriana Reynoso Cuello.

Patotero de Alperovich cercano al titular de la Caja Popular Cacho Cortalezzi

Patotero de Alperovich cercano al titular de la Caja Popular Cacho Cortalezzipa

Uno de los patoteros sería de Cortalezzi, el funcionario de la Caja Popular de Ahorros

Uno de los agresores de los militantes del Acuerdo Cívico y Social aparece en fotografías como hombre muy cercano al Interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando «Cacho» Cortalezzi.

La peor parte de los golpes se la llevó la concejal Sandra Manzone, que integra la lista de precandidatos a diputadosnacionales encabezada por el dirigente radical José Cano.

Según el relato de Manzone, los agresores les propinaron trompadas y patadas, diciendo que a ese barrio “no entra ningún político” que no sea Cortalezzi.

“Cuando tratamos de descomprimir la situación de violencia, fuimos atacados varios. Yo fui sorprendida por cinco malvivientes, entre mujeres y hombres, que me dieron golpes de puño en la mejilla derecha, cabezazos y patadas”, detalló.

“El informe médico es contundente: tengo lesiones en la región frontal media, en la mejilla derecha y en dedos de la mano derecha”, añadió.

 

«Tenemos ordenes de Cacho de no dejarlos pasar, aunque corra sangre: este es nuestro territorio»

El «canismo» denunció ataques por parte de punteros políticos del oficialismo, quienes impidieron a los precandidatos del Acuerdo Cívico y Social dialogar con los vecinos del barrio Ejército Argentino al sur de San Miguel de Tucumán. La presentación se formalizó ante la seccional Tercera de la Policía y en la fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Adriana Reinoso Cuello.

Los hechos denunciados ocurrieron este lunes cerca del mediodía, en la intersección de la avenida Independencia con la calle Constitución. Allí se había concentrado un grupo de militantes y de referentes políticos de lista «Unidad por la República» que encabeza José Cano. Imprevistamente, un grupo de hombres y mujeres con piedras y botellas se acercaron y les advirtieron que nos les permitirían el paso hacia el barrio. «Tenemos ordenes de Cacho de no dejarlos pasar, aunque corra sangre. Este es nuestro territorio», advirtieron.

En la esquina se encontraban presentes los concejales Sandra Manzone y Roque Mendía, el legislador Federico Romano Norri, el ex legislador Jorge Mendía y Federico Masso, precandidato a diputado por la lista opositora. La amenaza de los punteros oficialistas, quienes responden al referente Armando Cortalezzi, se transformó rápidamente en  ataque físico. Hubo forecejeos, empujones, golpes de puño e incluso una agresión directa a Manzone.

Luego de algunos momentos de tensión y ya con Cano presente en la zona, los opositores resolvieron denunciar la situación en la comisaría tercera de calle Lamadrid al 2.600.  El parlamentario se mostró molesto con los policías, a quienes acusó de haber liberado la zona para el accionar de las «patotas» oficialistas. «Se creen dueños de las calles. No podemos tolerar estos atropellos», insistió Manzone.

Luego, los opositores se trasladaron a los tribunales para formalizar la denuncia ante la fiscalía de turno.  El cuerpo médico forense constató que Manzone registraba edemas en su cuero cabelludo y en su mejilla derecha producto de las agresiones. El ataque también provocó daños en sus labios y encías.

«Responsabilizamos al gobernador José Alperovich por estos hechos de violencia y lo hacemos cargo de asegurar la seguridad en las elecciones del próximo domingo. El oficialismo se encargó de enrarecer el clima. Primero mintieron que nos atacaban en nuestras caminatas y ahora concretaron esa agresión. Alperovich y Cortalezzi no dejan que los dirigentes políticos caminen por los barrios, pero dejan entrar a los narcotraficantes que  matan a nuestros hijos. La violencia confirma que se les están acabando los argumentos para sostenerse en el poder. La sociedad ya no les tiene miedo», concluyó.

 

Un hombre de confianza de la mujer de Cacho Cortalezzi integró la patota que atacó a la comitiva de Cano

Uno de los agresores a la concejal Sandra Manzone y a otros dirigentes y militantes del candidato José Cano, según surge de una fotografía, sería Claudio Jesús Cabana, hombre estrechamente ligado a Armando «Cacho» Cortalezzi.

Cabana aparece en registros oficiales como tesorero de la Fundación Centro de Estudio de la Necesidad Barrial (Ceneba), que preside la mujer de Cortalezzi, MabelAdriana Stojanovich.

Stojanovich fue señalada por tener gran cantidad de parientes, incluyendo a su padre ya fallecido, nombrados en la Legislatura provincial.

Una mujer además acusó a la presidenta de la Fundación por obligarla a «devolver»todos los meses una parte sustancial del sueldo que cobraba en la Legislatura. Expresó que la entrega del dinero debía realizarse en el Hotel Plaza Alberdi, propiedad de Cortalezzi.-

 

Contexto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.