Tucumán: Gremio de azucareros acuerda un 38% de suba salarial

26/06/2020 | Revista Norte

Tras jornadas de paro, la paritaria de los trabajadores azucareros se resolvió

 

La Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) firmó un aumento salarial del 38% con empresarios del sector y un haber mínimo de $42.715 retroactivo al mes de mayo.

En el marco del paro iniciado por la falta de una negociación, el gremio azucarero anunció ayer que llegaron a un acuerdo con los empresarios del sector, dándoles una suba salarial de 38% .

Roberto Palina, secretario general de la FOTIA, informó a medios de comunicación locales que el acuerdo se alcanzó ayer, tras la medida de fuerza, y lleva a la categoría salarial más baja de los azucareros tucumanos a obtener un sueldo de $42.715.

Se conoció que la FOTIA y los empresarios acordaron que la suba salarial del 38% será a su vez retroactiva al mes de mayo.

El representante de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), Rodolfo Reinoso, también respaldó el acuerdo salarial alcanzado por las partes y sostuvo que la mejora salarial “cubre una parte de las necesidades de los trabajadores, que tendrán además una suma remunerativa en sus haberes”.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.