Tucumán. Vuelven todos a clases en aulas, en todas las escuelas y niveles

20/07/2021 | Revista Norte

Educación anunció el fin del formato de burbujas en las aulas. Manzur asegura que sí están dadas las condiciones para volver a las aulas.

“Vuelven las clases normales en la provincia. El lunes vuelven todos los alumnos de todos los niveles a las aulas, respetando los cuidados en el marco de la pandemia”, anunció el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Luego de una reunión presidida por el gobernador, Juan Manzur, de la que participaron los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Rossana Chahla (Salud) y Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), el Gobierno de Tucumán resolvió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, desde el próximo lunes 26 de Julio habrá clases normales en todas las escuelas de Tucumán y todos los niveles educativos.

Así lo informó Lichtmajer quien sostuvo que la vuelta a la actividad escolar fue planificada en conjunto con el Ministerio de Salud para garantizar los cuidados necesarios por lo cual se desarrolló el programa Regresar que forma parte del protocolo que será elevado al Comité Operativo de Emergencias en las próximas horas y, a partir de mañana, se detallarán aspectos puntuales dirigidos a cada institución educativa.

Habrá protocolos del COE que serán comunicados a las escuelas con un estricto cumplimiento de protocolos sanitarios, dicen desde el gobierno.
El gobernador Manzur explicó que “están dadas las condiciones para que de a poco y cumpliendo todas las normas y protocolos, el lunes empiecen todas las criaturas en la escuela como corresponde”.
El ministro de Educación explicó: “Vuelven las clases normales todos los días, con los cuidados que hay que tener. Los mismos serán elevados al COE en las próximas horas, y luego vendrán las especificaciones», dijo Lichtmajer y aclaró que «trabajaremos institución por institución porque tienen características distintas».
«La Provincia entendió que la situación sanitaria ya permite que todos los chicos vuelvan a la escuela cuando terminen las vacaciones. No hay mejor lugar de cuidado y protección para los chicos que las escuelas. Será un aporte enorme para la niñez la vuelta a clases», dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.