UCR Salta: son pocos y viven peleados

11/08/2012 | Revista Norte

 

TRES TRISTES TIGRES.

Son pocos y no paran de pelearse. Los Radicales no lograron ponerse de acuerdo y las internas se realizarán, pero con mayor discordia que antes. Por el fracaso de la conciliación, se espera un proceso de judicialización de la interna con impugnaciones pendientes en la justicia.

 

Este portal informativo dio a conocer, días atrás, la posibilidad de que la Junta Electoral de la UCR salteña postergaría las elecciones internas que debían concretarse el domingo próximo. Pero esta situación tomó matices aún más bizarros ayer viernes.

Las conversaciones entre ambos sectores venían avanzando desde hace varios días para lograr esa lista única que surja por consenso, pero se dieron una serie de dificultades que impidieron, hasta ahora, cerrar un acuerdo. Justamente, debido a esas negociaciones, es que los términos fueron venciendo por lo que la Junta decidiría esta nueva postergación, sin perjuicio de que las conversaciones entre las dos fracciones puedan continuar.

Los apoderados de las listas «Radicales por la gente», que postula a Miguel Nanni, y de «Radicales unidos», encabezada por Ana María Hernández no saldaron sus diferencias por lo tanto el proceso electoral deberá resolver las impugnaciones técnicas y formales presentadas contra la Junta Electoral, antes de los comicios. Entre las irregularidades del proceso eleccionario interno, figuran que las elecciones tienen lugar sólo en 10 departamentos sobrelos 23; y las presentaciones hechas fuera de los plazos establecidos.

A partir del fracaso de la conciliación, se espera un proceso de judicialización de la interna.

Los escasos radicales parecen estar más lejos que nunca de concretar la famosa y siempre ausente unidad.-

2 Responses to UCR Salta: son pocos y viven peleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.