La ruta en Orán también cortada

25/08/2012 | Revista Norte

 

Los `Crucificados´ que protestan en la avenida de ingreso principal de la ciudad de Orán protestaron esta tarde en la ruta nacional 50 (a la altura de Orán) en apoyo a los trabajadores de Tabacal mientras se producía la represión en el Ingenio.

Los ex trabajadores de energía de Salta, los Artistas Autoconvocados de Orán, militantes de Derechos Humanos, miembros de la Asamblea Ambiental, las familias que protestan contra los desalojos, referentes barriales y vecinos en general, se posicionaron sobre la ruta e interrumpieron parcialmente el tráfico.

Esta noche, a partir de las 20:30 horas aproximadamente, agudizaron la protesta con quema de cubiertas y se mantienen al costado de la ruta. A las 20:15 iniciaron una Asamblea para analizar el corte total, con levantamiento parcial. Piden la presencia inmediata de funcionarios con capacidad de decisión en la provincia.

TABACAL

El abogado del Sindicato en asamblea con los trabajadores informó que mantuvo una reunión hace media hora con el Jefe de la policía de Salta Comisario Marcelo Lami, luego del cese de la represión, y que Lami se comprometió a replegar a los efectivos hacia la planchada del ingenio (Arcos de ingreso de Tabacal).

Los trabajadores no tomaron la fábrica y esta actitud policial ayudaría a que los trabajadores no avancen hacia el edificio fabril.

La orden de represión la habría dado un juez de Salta Capital. Anoche la policía habría movilizado 300 efectivos con capacidad de choque desde distintos lugares de la provincia para realizar este operativo que fue ideado por el ministerio de Seguridad, de Gobierno y la Jefatura de Policía, mientras también se puso a todo el sistema de salud local (Yrigoyen y Orán) en alerta.-

 

Oran 25.08.2012 – 21:15 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.