Freno a la corrupción. Concejales no aprobaron la Emergencia Ambiental

16/04/2015 | Revista Norte
Momento de la votación donde se desaprueba la Emergencia Ambiental / Crédito: Revista Norte

Momento de la votación donde se desaprueba la Emergencia Ambiental / Crédito: Revista Norte

 

POR FALTA DE TRANSPARENCIA DE LARA GROS.

Hoy se trató en la sesión del Concejo Deliberante de Orán el proyecto de ordenanza de Emergencia Ambiental solicitada por el intendente Lara Gros.

Ante una fuerte oposición, tras la denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario puesta en la justicia contra Lara, los concejales lograron evitar que el ejecutivo municipal cuente nuevamente con una herramienta que le permite mover partidas y recibir fondos extraordinarios por la supuesta emergencia.

Recordemos que este año la Gerente del Hospital San Vicente de Paul, Liliana Canini, hizo pública la no existencia de casos de dengue, algo que se toma como argumento todos los años, desde 2009 a hoy, para fundamentar los pedidos de emergencia. No obstante ello, lo que hizo reaccionar a concejales de la oposición es el reiterado incumplimiento a la ley por parte del intendente Lara de no remitir al cuerpo legislativo las rendiciones de gastos e inversiones que en reiteradas oportunidades le hicieran sobre los fondos de las emergencias aprobadas años anteriores.

Hoy, tras una fuerte resistencia oficialista,el proyecto de Emergencia quedó rechazado por el Concejo Deliberante.
Tanto losl bloques justicialista, conformado por los concejales Patricia Hucena y Eduardo Gimenez, como el Frente Grande representado por Cesar Sisterna habían denunciado ante la justicia las faltas en que incurrió Lara violando incluso la misma ordenanza y la Carta Orgánica al hacer caso omiso a los pedidos de informes que les remitiera el Concejo Deliberante. Incluso Lara estaría en falta ahora ante la misma justicia.
Hucena especificó a nuestra Revista que «el oficialismo pretendió hoy aprobar una nueva emergencia ambiental, la septima consecutiva desde 2009 hasta 2015, a libro cerrado. Pero la oposición logró impedirlo». 
Con fuertes y elevados argumentos, Patricia Hucena, Eduardo Gimenez y Cesar Sisterna lograron el apoyo de Rubén Tolay y Patricia Vaca del PO, y del Concejal Martín Gotero de Orán Para Todos, que votaron en contra de la Emergencia, logrando pasar las trampas del oficialismo que intentó acometer el Concejal y Presidente del Cuerpo Ivan Misau que responde ciegamente a Lara Gros tanto como Victor Petrello, Mónica Villalba de Larrán, Delia Quiroga, Cristian Villafañe y el Dr. Camilo `Chinche´ Isaac.
Isaac, que por su saber como abogado y como ex asesor letrado del Concejo fue requerido en varias oportunidades para aclarar puntos reglamentarios de la sesión puestos en discusión, terminó sin responder los cuestionamientos de Patricia Hucena. Así, al no expresar argumento legal alguno para respaldar las supuestas herramientas reglamentarias que quiso imponer Mizau, todo se desmoronó y Lara se quedó sin su emergencia.
Tras la advertencia de Hucena sobre la ilegalidad en que incurrirían los concejales si se aprobaba la Emergencia, y su decisión de llevarlos al ámbito de la justicia, los oficialistas desistieron de continuar con las artimañas puestas en evidencia en la sesión, y hasta Mónica Larrán se retiró del recinto para no votar y volvió a su banca apenas terminó el tratamiento del cuestionado Proyecto.-
NOTA RELACIONADA: 
Concejales denuncian ante la Justicia a Lara Gros por no presentar pruebas de gastos

One Response to Freno a la corrupción. Concejales no aprobaron la Emergencia Ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.