Oranense en Cuba pelea representando al Box argentino. Miralo por TyC Sport

17/02/2017 | Revista Norte

Ramón Quiroga junto a Riqui Zarra (Crédito: Riqui Zarra)

AUDIO: SU TESTIMONIO.

«HORMIGA» QUIROGA PELEA HOY TRANSMITIDO POR TyC SPORT A HS 22

Te contamos la impactante y conmovedora historia del joven oranense que logró salir de las drogas para convertirse en un excelente deportista y militante de Derechos Humanos con Artistas Autoconvocados y Takuapú.

Ramón «Hormiga Colorada» Quiroga, un jóven oranense de 19 años, participará hoy de un evento deportivo internacional representando a nuestro país en Cuba.

Hormiga es del Barrio 12 de Octubre de la ciudad de Orán – Salta – que comenzó a entrenar con el compañero militante «El Mendo» Videla, profesor de box, escapando de la adicción a las drogas.

Su empeño y trabajo hizo que, hace poco más de un año, saliera de Orán para Mendoza donde se incorporó a la Escuela de Víctor Chacón logrando en esa provincia cuyana el Guante de Oro en la categoría Mosca (hasta 50 kilos).

Entre diciembre y enero últimos participó en Salta capital del seleccionado para ir al torneo del mundo box que lo tiene hoy como protagonista.

Como militante de las organizaciones de Derechos Humanos en la ciudad de Orán hizo experiencia en radio, talleres de comunicación, militó en los barrios junto a Riqui Zarra, El Mendocino, entre otros referentes y militantes Artistas Autoconvocados y Takuapú.

Orán se luce nuevamente con una figura de este deporte. Antes Demetrio Caravajal «El Quebracho Oranense», ahora Ramón Quiroga «El Hormiga Colorada».

Compartimos un audio en el que Hormiga es entrevistado para Radio Nacional por el Comunicador Social Ricardo Zarra:

One Response to Oranense en Cuba pelea representando al Box argentino. Miralo por TyC Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.