Una encuesta analiza el posicionamiento de Milei luego de sus polémicas declaraciones

13/06/2022 | Revista Norte

El trabajo estadístico actualiza la intención de votos de los principales referentes de las distintas fuerzas, con sus avances y caídas en la preferencia de los electores.

Una encuesta publicada hoy da a conocer el impacto que tuvo en los votantes argentinos el posicionamiento del ‘libertario’ Javier Milei respecto a la libre portación de armas y al comercio de órganos.

El trabajo de Raúl Aragón fue realizado entre los días 9 y 12 de junio, ante votantes del territorio argentino mayores de 16 años condiciones de votar. Con una muestra de 1.803 consultas efectivas, mediante el sistema CATI y un margen de error +/- 2,3%, los resultados del estudio fueron contundentemente perjudiciales para el candidato a presidente de la Nación que hasta hace pocos días ascendía en las encuestas.

EL RECHAZO DE LA MAYORÍA A LAS PROPUESTAS DE MILEI SOBRE LIBRE PORTACIÓN DE ARMAS Y COMERCIO DE ÓRGANOS

 

 

 

 

 

 

LA CAÍDA DE MILEI EN INTENCIÓN DE VOTOS

 

No solo Milei tiene ahora un porcentaje menor en la preferencia de los votantes, como lo muestra el cuadro también cayeron: Rodriguez Larreta (del 24,3 al 22,9%), Mauricio Macri (del 10,9 al 10,2%) y Gerardo Morales (del 4,4 al 3,9%). Claramente Javier Milei sufrió el mayor porcentaje de caída comparado entre todos los que se muestran en baja.

En ascenso se encuentra que subió más fuertemente Alberto Fernandez (del 9,1 al 10,8%), Nicolás Del Caño (del 0,3 al 1,3%), Cristina Kirchner (del 20,1 al 20,6%) y muy levemente Patricia Bullrich (del 7,2 al 7,4%).

 

AHORA CON MÁS IMAGEN NEGATIVA QUE POSITIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.