CANDIDATOS A PRESIDENTE MEDIDOS POR UNA ENCUESTADORA OFICIALISTA.
Si las elecciones fueran hoy, Cristina Fernández de Kirchner sacaría 38%, Mauricio Macri 32%, Sergio Massa quedaría con 11% en tercer lugar y cuarto queda Nicolás Del Caño con 4%, publicó ayer el portal de noticias infobae.
Bajo el título “Números que preocupan al Gobierno”, la periodista Silvia Mercado -de Infobae- publicó los resultados de una encuesta que dan ganadora a la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner compitiendo directamente contra Mauricio Macri.
Según la información, la encuesta fue realizada a nivel nacional entre el 1 y 5 de octubre, y determinó que “si las elecciones fueran hoy, Cristina Fernández de Kirchner sacaría 38%, Mauricio Macri 32%, Sergio Massa 11% y Nicolás del Caño 4%”. Solo un 15% de los consultados “no saben o no contestan” a quién votarían.
“La novedad es que ese techo empezó a ceder y un porcentaje significativo de encuestados que hasta julio no estaban dispuestos a votarla, empiezan a decir que sí la votarían. Además, desde agosto ese porcentaje viene creciendo mes a mes”, advierten desde el sitio.
Al estudio lo realizó la consultora TresPuntoZero, que trabaja para candidatos oficialistas. Julián Libonatti, director de estudios cuantitativos de la consultora, dijo que el rechazo a Cristina bajó y que muchos que no estaban dispuestos a votarla ahora sí lo están. También la imagen de Cristina viene creciendo en los últimos meses, según el encuestador que sostiene que hoy “hay poco espacio para otras opciones” en el escenario electoral nacional.
Según Libonatti, “alguna fracción del voto massista del conurbano hoy se está yendo con Cristina”. Así, la foto que hoy evidencia esta encuestadora es que la ex presidente Kirchner sube en las encuestas mientas Macri, e incluso la gobernadora María Eugenia Vidal, bajan; y mientras Massa cede ante el avance de Cristina que va a ser protagonista en la Contracumbre del G20 junto a Dilma Rousseff, la ex presidente de Brasil, y Pablo Iglesias, el dirigente español de Podemos, cuando Macri encabece a fines de noviembre la Cumbre del G20 en Buenos Aires junto a los líderes de los países más poderosos del mundo.-
REVISTA NORTE