Una familia necesitó 33.000 pesos para no ser pobre en Salta

24/10/2019 | Revista Norte

En Salta la situación se mostró más recrudecida, con un índice de pobreza que superó la media nacional (41,8%), un 12,7% de desempleo y un 50% de trabajo no registrado.

Una familia tipo de Salta necesitó por lo menos  $33.009,06 para vivir y no considerarse pobre, según el índice barrial del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci). Un año atrás, la canasta básica total en Salta era casi un 60% menos.

El indicador responde a la investigación de precios que hizo el instituto en septiembre, en un contexto económico desalentador en todo el país. Pero en Salta, la situación se mostró más recrudecida, con un índice de pobreza que superó la media nacional (41,8%), un 12,7% de desempleo y un 50% de trabajo no registrado.

El Isepci también dio cuenta que la canasta básica total aumentó un 56,48% en relación al mismo mes del años pasado y en lo que va del año subió un 39,81%.

En tanto, para no caer en la indigencia en Salta, este informe indicó que una familia necesitó  $ 13.256,65 para llegar a cubrir la canasta básica de alimentos. La variación anual acumulada es de 40,38% en este caso y, en relación a septiembre del año pasado, subió un 56,48%.-

 

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.