Una niña murió por peritonitis en el Materno Infantil. Días antes habría sido desatendida

25/09/2012 | Revista Norte

Una muerte más

Siguen los problemas en el Hospital Materno Infantil. Las denuncias continúan arribando casi a la misma velocidad que los pacientes. Una niña murió por peritonitis y su familia estudia hacer una denuncia por mala praxis ya que el médico que la atendió en primera instancia no consideró necesaria la internación.

Lourdes Esmeralda Avila es la nueva víctima de la Salud en Salta. La niña, de seis años, murió el domingo por peritonitis y su familia estudia la posibilidad de realizar una denuncia por mala praxis de uno de los médicos del Hospital Materno Infantil.

Según se informó en un matutino local, la familia de Lourdes asegura que el viernes por la noche asistieron al hospital, ya que la niña presentaba vómitos y dolores de estómago. Según su versión, el médico que la atendió consideró que el cuadro que presentaba no merecía internación.

Lourdes continuó con los malos síntomas y la familia volvió al hospital el domingo, donde la chica falleció a las cuatro de la tarde. «Haremos todo para aclarar lo que le pasó a Lourdes, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que esto no quede así; mi sobrina debería estar jugando y no en un cajón», declaró Verónica, tía de la víctima.-

 

Publicado por Cuarto Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.