Una nueva organización internacional pide la liberación de Milagro Sala

14/12/2016 | Revista Norte

morales-vs-sala

EL ROBERT F. KENNEDY HUMAN RIGHTS CENTER DE EE.UU.

El escándalo por el plebiscito para decidir la libertad de Milagro Sala, dejó al poder de Jujuy al descubierto.

Por Silvana Brezina / Revista Norte

Por si había dudas que el Gobernador Jujeño Gerardo Morales maneja la Justicia, quisieron impulsar una consulta popular para que la gente vote si Milagro Sala debe seguir presa.

La presentaron como proyecto de ley provincial los legisladores oficialistas de Jujuy.

Luego de que en medios nacionales se criticara el insostenible e insólito proyecto, el mismo gobernador salió a decir tardíamente y a traves de su cuenta de twitter que no estaba de acuerdo; lo que dejó en evidencia la trunca estrategia del radical.

Llamar a un plebiscito, una herramienta política por excelencia, para decidir la suerte judicial de una detenida habla a las claras sobre el sometimiento caprichoso de la justicia al poder ejecutivo provincial en Jujuy.

Demasiado tarde (a propósito) salió Morales a opinar en contrario y de funcionarios judiciales no se conoció declaración al respecto. Quedó al descubierto en demasía la autoritaria maniobra.

 

EL TWIT DE MORALES

No comparto una consulta popular. Hay que dejar que la Justicia actúe independientemente. Su única guía debe ser la Constitución y la Ley.

Morales y el Poder Judicial de la Provincia sostienen la detención ilegal de la dirigente kirchnerista Milagro Sala a pesar de que varios organismos internacionales solicitaron su liberación, entre ellos la ONU, la OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnesty International, Human Rights Watch y en las últimas horas se sumó desde Estados Unidos el Robert F. Kennedy Human Rights Center que envió una carta el presidente Macri donde le pide que «proceda a la inmediata liberación de Milagro Sala».

La dirigente de la Tupac Amaru está presa desde el 16 de enero. En su momento fue detenida por una causa que se le iniciara por protestar con un acampe en la plaza principal ubicada frente a la Casa de Gobierno Provincial. Luego, a raíz de que no podía sostenerse esa prisión preventiva, fueron sumándole causas con el fin de mantenerla presa. De allí su ilegalidad. En nuestro país la libertad de la persona y la presunción de su inocencia hasta la sentencia de justicia, está establecida por el mandato constitucional, pero en el caso de Milagro Sala no se cumple. Es así que los organismos especializados instan a su liberación.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.