Una semana más de protestas en Tucumán

16/02/2020 | Revista Norte

Al plan de lucha iniciado desde el Sindicato de Autoconvocados de Trabajadores de la Salud (SITAS) se sumaron ahora los gremios. 

Desde Ate se movilizaron contra la implementación del decreto que suspende la “Cláusula Gatillo” y despide a trabajadores contratados.

Se trata del Decreto 1/2020 firmado en enero por el Gobernador Juan Manzur.

ATE Tucumán informó que durante la semana, en los distintos rincones de la provincia, se movilizó contra la implementación del Decreto. Se realizaron varias protestas con cortes de calles, avenidas y rutas, en reclamo de la implementación del Decreto 1/2020 que suspende la Cláusula Gatillo pero que además deja sin trabajo a miles de compañeros a los que no se les renovaron los contratos, como a otros a quienes les quitaron todos los adicionales que venían llevando adelante, en un despojo significativo del bolsillo de cada trabajador.

Los reclamos se multiplicaron en el Instituto Roca, donde los compañeros de las distintos Institutos de Desarrollo Social quedaron a la deriva por falta de renovación de contratos. Los compañeros de la Dirección de Transporte también cortaron los ingresos a la terminal de colectivos de San Miguel de Tucumán, ya que se les suprimieron todas las extensiones horarias, en un golpe sustancial a sus ingresos. Los compañeros de transporte tienen la responsabilidad de cuidar el tránsito en las rutas de todo el territorio provincial.

La rama Docente de ATE también movilizó a Plaza Independencia en reclamo por la suspensión de la Cláusula Gatillo y denunció públicamente la importante cantidad de dinero que están perdiendo los docentes en sus haberes.  Este reclamo, fue el primero que se hizo en la provincia por cuestiones locales, ya que los habituales gremios tucumanos solían solo adherirse a las medidas nacionales sin reparar en la situación provincial.

Este viernes, dos rutas provinciales, la 157 que une Tucumán con Córdoba y la 307, única vía de acceso a los valles Calchaquíes también fueron cortadas en reclamo por la difícil situación de los trabajadores del Estado. Además se multiplicaron las asambleas  en todas las reparticiones de la provincia que seguirán en alerta y movilización hasta que el gobierno tucumano revea la medida impuesta e inconsulta.-

NOTA RELACIONADA:

Autoconvocados endurecen medida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.