Unidad Piquetera se moviliza contra el ministro de Desarrollo Social

16/06/2022 | Revista Norte

Apuntaron contra Zabaleta: «el Ministro ha faltado a su palabra mintiéndole a todo el país sobre una reunión» a la que finalmente no concurrió. «Vuelve a mentir rompiendo su compromiso de recibirnos», recriminaron.

Unidad Piquetera se moviliza este jueves, marchando al Ministerio de Desarrollo Social de la capital federal para  reclamar al ministro, Juan Zavaleta, bajo el lema: «Por trabajo Por salario Contra del hambre y la pobreza».

La jornada de hoy fue decidida en un plenario realizado el pasado lunes en el que participaron delegaciones piqueteras de todo el país. Así, esta Jornada Nacional de Lucha se manifestará en gran parte del territorio nacional, en las provincias y municipios.

«El ministro Zabaleta le vuelve a mentir a las organizaciones y a todo el pueblo», denuncian las organizaciones sociales, ya que en la ultima movilización de Unidad Piquetera, el viceministro Aguilera les dijo a todos los medios que Zabaleta recibiría a las organizaciones este miércoles 15 de junio; pero el martes 14 por la noche «nos anuncian que el Ministro no va a estar», contaron los referentes sociales. «Evidentemente mas allá de sus apariciones mediáticas acusando a las organizaciones de ‘hacer política’ y diciendo que no hay necesidades insatisfechas por el Ministerio que él dirige, el Ministro ha faltado a su palabra mintiéndole a todo el país sobre una reunión a la que finalmente no concurriría», dijeron y recordaron que «ya lo hizo en diciembre, cuando nos aseguro que se asistiría regularmente a los comedores populares y no cumplió». Para los piqueteros el ministro Zabaleta «vuelve a mentir rompiendo su compromiso de recibirnos».

«Frente a esta situación no nos queda otra medida que llevar adelante la acción votada en el plenario del lunes pasado y profundizar las medidas. Advertimos a la población que la responsabilidad entera de las dificultades que se ocasionen en la movilización, serán del ministro que rompió unilateralmente una reunión pactada para buscar soluciones», sostienen.

A su vez, desde la Coordinadora por el Cambio Social también convocada para la marcha recuerda que hace casi un año han presentado una propuesta para generar un millón de puestos de trabajo; y que sigue sin respuesta por parte del gobierno nacional.

«La tibieza del gobierno permite que empresarios como Federico Braun, dueño de La Anónima, digan impunemente y riéndose que remarcan los precios todos los días. Sabemos que este tipo de accionar no es nada nuevo, sino que es una práctica sistemática de quienes especulan y generan la inflación para seguir enriqueciéndose mientras la mayor parte del pueblo ve como sus ingresos se esfuman en un par de días», reflexionaron.

CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI

«Seguimos exigiendo el freno de los pago de la estafa millonaria del FMI. Es inadmisible que en un contexto de crisis mundial como la actual las prioridades sigan siendo reducir el ‘gasto’ del Estado y juntar dólares para entregárselos en bandeja a quienes habilitaron su fuga. Nuestros derechos no son ningún gasto y deben ponerse por delante de cualquier entidad usurera, porque la deuda histórica de todos los gobiernos es con el pueblo y la naturaleza».-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.