Un fuerte operativo se despliega en una propiedad de Juan Rosario Mazzone, intendente de El Bordo, un día después de que se publicaran polémicas fotos con jóvenes semidesnudas.
El operativo se despliega en estos momentos en una finca que es propiedad del intendente Mazzone. En el lugar trabajan la Policía Federal y la Afip (Admisnitración Federal de Ingresos Públicos), que aun no detalló el motivo de la inspección.
El intendente había prometido una conferencia de prensa en las primeras horas de la mañana para aclarar los hechos de las fotos con jóvenes, pero debió suspenderla para presentarse en su finca.-
Escándalo. Aparecieron fotos del intendente de la localidad de El Bordo, Juan Rosario «Chicho» Mazzone, en lo que parece ser una especie de orgía. Mujeres que aparentan ser menores de edad posan en ropa interior por los distintos ambientes de la casa del intendente, denominada La Ramada. En una imagen, una adolescente yace sensualmente sobre la barra de madera de una cocina. En otra fotografía, la misma chica se abraza cariñosamente al jefe municipal que asoma con el torso desnudo, junto a la señorita en ropa interior. En su mano izquierda lleva lo que parecería ser un embace de Tetra Brik transformado rudimentariamente en un vaso. Otra foto muestra a las mismas chicas en bombacha y corpiño jugueteando dentro de un jacuzzi de la misma propiedad.
En diálogo con El Tribuno, el intendente Mazzone reconoció ser el de las fotografías y que «el festejo» que se aprecia en las escenas, efectivamente se realizó en su casa. Sin embargo, negó que se tratara de una fiesta negra y aseguró que «no hubo sexo». El funcionario explicó que se trató de «un festejo de los remiseros de El Bordo para despedir el año».
El intendente dijo haber puesto a disposición su propiedad en La Ramada, aunque negó que haya sido una orgía, al tiempo que advirtió que, aunque se lo ve con el torso desnudo, en la foto llevaba pantalones. «Andaba sin camisa porque hacía un calor de la mierda», especificó.
Mazzone dijo desconocer si las chicas que aparecen semi desnudas en las fotografías eran menores de edad y adujo que la aparición de las imágenes y el seguro escándalo que provocarían, es en realidad parte de una operación política. «No existe mujer que pueda decir que yo le falté el respeto en los 62 años de vida que tengo», subrayó el intendente que es separado desde hace años, aunque hasta el cierre de esta edición, se encontraba en pareja.
Las fotos aparecieron ayer en la red social Facebook, en el perfil del usuario identificado como Julián Zerrano, con el que El Tribuno intentó comunicarse, pero no existió respuesta alguna.
«Hola gente hoy nos pasaron fotos del intendente de la localidad de El Bordo… haciendo fiestas negras con menores de edad en la casa que tiene en La Ramada», escribió ayer Zerrano en su perfil, pasadas las 14. De inmediato las fotos se viralizaron por la red y El Tribuno publicó la primicia.-
Pobre. Pobrísima. Sin argumentos. Titubeando ante cada respuesta. Ante cada respuesta. Haciendo llamativos y largos silencios. Así se mostró por los medios nacionales el intendente de El Bordo, quien fue denunciado por El Tribuno de la «fiestita» que realizó en su finca «La Ramada» con un grupo de chicas, a las que dijo no conocer ni saber sus edades. En varias ocasiones, Antonio Laje, conductor de América 24, le preguntó qué hacía él desnudo y abrazado con una de las jovencitas. Y que en las fotos nunca se observa ni a su señora ni a los remiseros que él dice estaban en ese momento en la casa. «Yo soy un intendente que no me agrando. Soy humilde. Me saco fotos con todo el mundo», fue la increíble respuesta de Mazzone.
«A las chicas yo no las conozco. Van a salir a aclarar que no hubo ninguna fiesta negra en mi casa donde también estaba mi mujer», señaló. Y dijo sentirse tranquilo: «Más allá de todas las cosas. Este es un año político y me quieren ensuciar. Yo estaba participando de la fiesta con mi señora».
«Luego llegó un remisero de El Bordo al cual yo no conocía con su novia y tres chicas. Hacía un calor bárbaro y por eso yo estaba con el torso desnudo como se ve en la foto», comenzó explicando el jefe comunal.
– Pero intendente a las chicas no se las ve en malla sino en ropa interior
– Yo le estoy hablando de mi persona …
– Pero usted está al lado de las chicas …
– Dejeme que le explique sino directamente no le doy la nota (dijo nervioso) …
– Intendente si usted quiere cortar está en todo su derecho haga lo que quiera. Usted es grande ya observamos que la fiesta las hace …
– Bueno. Entonces déjeme hablar o usted nada va hablar en cuenta mí ...
– No, yo voy a preguntar, y si le molesta que le pregunte puede cortar, no hay ningún problema …
– Usted hagame todas las preguntas que usted quiera, pero primero voy a explicar lo que pasó. Una vez que terminaron de comer el asado, este remisero con la novia y las tres chicas me pidieron si podían utilizar la pileta. Le dije que sí, que no había ningún problema. Y se fueron a bañar mientras nosotros seguíamos de sobremesa. A parte estaba mi señora con nosotros. Se fueron a bañar, la casa estaba abierta porque nosotros también entrábamos a cada momento para sacar la bebida del freezer. En un momento dado las chicas entraron a mi casa y se fueron a sacar fotos en el yacuzzi. Cuando yo fui a sacar algunas bebidas, las chicas me dicen ¿Intendente nos podemos sacar una foto con usted? Yo accedí a sacarme la foto. No hubo ninguna fiesta negra. Yo no la estoy manoseando a las chicas. No las estoy besando ni nada. No hubo ningún escándalo.
– Intendente una pregunta ¿las chicas son menores de edad?
– No se. Yo a las chicas no las conozco. Ni se cómo se llaman.
– Está bien pero usted invitó a una fiesta y le interesará saber qué esas chicas en ropa interior que se sacaron fotos en el yacuzzi y en ropa interior son o no menores de edad …
– Ellas vinieron con el remisero. Me pidieron bañarse en la pileta y yo no le pregunté ni el nombre ni la edad.
– Pero no le parece importante saber si esas chicas que están en ropa interior en su casa y en la pileta son menores de edad …
– No.
– Ahora intendente le pidieron bañarse ¿dónde?
– En la pileta. Yo tengo una pileta grande.
– No porque esas chicas están en el yacuzzi en las fotos no en la pileta …
– Pero eso le estoy explicando. Ellas se fueron a bañar a la pileta y en un momento dado ingresaron a la casa y se sacaron fotos en el yacuzzi. Y estas chicas, capaz en forma inocente, subieron la fotos a Fecebook, y ahora van a aclarar las chicas por el canal local y ese a su vez enviará la nota a Canal 9 de Salta para desmentir que hubo una fiesta negra.
– Y usted cómo sabe que van a salir a aclarar …
– Porque hoy a las 9 de la mañana vendrán esas chicas a aclarar todo esto y que estaban con los remiseros.
– Bueno entonces esto quiere decir que usted las conoce si sabe que irán a aclarar el tema …
– No yo no las conozco, yo hablé con los remiseros que estuvieron en mi casa para que aclaren en el despelote este que me metieron. Entonces los remiseros fueron a buscar a las chicas que van a salir por el canal.
– Y los remiseros no le dijeron si eran menores …
– No, a mí no me dijeron nada. Lo que sí me entero ahora que hay dos chicas que son mamás.
– Pasa que si las chicas son menores marca un hecho gravísimo, no importa si son madres o no …
– No lo sé.
– No le interesó saberlo en su momento tampoco ...
– Yo qué se si son o no menores de edad. No les pido documento …
– Pero es importantísimo saber para cualquier ciudadano y ni hablar para usted que es intendente …
Ante esta pregunta Mazzone hizo silencio y no respondió.
– Por qué razón en ninguna foto se ve a su esposa y está solamente usted …
– Porque ella estaba afuera con los remiseros.
– No le pareció prudente que vaya su esposa a ver a las chicas para pedirle que se vistan …
Otra vez Mazzone se quedó callado y no respondió a la pregunta.
– Vuelvo a repetir. En ninguna foto se ve a un remisero ni a su señora, el único es usted. Semidesnudo con una chica en ropa interior, y después más jovencitas. No se observa a nadie más. Eso llama la atención. Es raro no le parece …
– Bueno, esto salió porque las mimas chicas lo pusieron en Facebook y la agarró alguno y empezó a distribuirla por todos lados.
– Pero usted intendente comprenda que este problema no es que las fotos se difundan, sino que haya pasado. Mujeres en ropa interior en su yacuzzi y en su habitación ..
– Entonces cada vez que haya una fiesta en mi casa tengo que filmar todo, sacar fotos de todo y publicarlo en el diario …
– Perdón intendente, no nos crea tan inocentes. Si hay mujeres en ropa interior y en su yazuzzi y en su dormitorio por su puesto que no vamos a pensar que es un cumpleaños, que es una fiesta infantil. Hay mujeres semidesnudas en su casa
– Bueno si ustedes lo interpretan así, es así.
– Es que no lo interpretamos nosotros, están las fotos …
Mazzone realiza un largo silencio para luego responder: «Justamente porque están las fotos ustedes están interpretando los hechos de esa manera.
– Pero las fotos son clarísimas intendente …
– No hay nada de malo. No las estoy ni manoseando ni besándola.
– Está abrazando usted a una chica desnudo y ella en ropa interior. Es rara la situación y es muy difícil poder explicar esto para usted …
– Todo se realizó al aire libre porque hacía mucho calor qué quiere que haga.
– Ahora bien, si las chicas son menores de edad ¿qué dirá usted?
– No sé si son menores de edad, no hubo nada mal, no veo nada de malo.
– Usted conoce la ley …
– Mire si conozco la ley, y le digo una cosa, yo no soy un tipo que me agrando porque soy intendente. Cuando a mí me piden sacarme una foto yo accedo con todo el mundo. En la calle o donde sea. Soy una persona humilde.
– A nosotros nos parece una locura que un intendente diga que es una persona humilde y por eso se saca fotos con chicas semidesnudas y que no conoce …
– Mire yo no le puedo estar pidiendo documento a todo el mundo. Ni preguntando la edad de nadie.
– Pero debería hacerlo porque es algo grave estar con una menor de edad en una casa semidesnudo. Todo lo que pasó a usted le parece normal …
– Si ustedes lo ven así, así será.
– Veremos entonces que dice la justicia.
– Bueno.
En otro programa televisivo, el intendente de El Bordo dijo que él es padre de 11 hijos con 11 mujeres diferentes, y que esto que le ocurre es un tema político porque es defensor del gobernador Juan Manuel Urtubey. Y terminó la nota con una frase: «Yo por suerte tengo la conciencia tranquila y siempre digo lo que digo. El único que hace justicia en este mundo es Dios: Dios castiga y Dios premia».-