EL DR. MARCELO ARANCIBIA PIDIÓ
A URTUBEY QUE SE TERMINEN LOS
APREMIOS ILEGALES EN SALTA.
Urtubey había minimizado las denuncias de torturas por parte de la policía contra los acusados del doble crímen para que declaren. Públicamente, el gobernador, acusó de `marcianos´ a quienes responsabilizaban a la policía de apremios en el caso. Arancibia ahora se lo recuerda para que pida disculpas, ya que el mismo Fiscal de la causa reconoció los apremios en el juicio.
En este sentido sumó otros casos como por ejemplo el de Güemes, donde un menor fue golpeado por ser el presunto autor de un robo, también el caso de los hermanos Giménez.
El abogado manifestó que Urtubey tendrá que pedir disculpas porque el fiscal de la causa, Dr. Félix Elías, en los alegatos hizo referencia a los policías golpeadores que torturaron a varios de los imputados, y destacó que el Fiscal también pidió absolución para su defendido.
Arancibia pidió a la Policía que entienda que “no hay nada ni nadie que justifique los tormentos ya que para ello existen las leyes que castigan a quienes deben ser castigados”.
Por último, Arancibia se dirigió al Gobernado a quien le pidió encarecidamente que tome medidas para terminar con los apremios, teniendo en cuenta su condición de militante peronista y abanderado de los derechos humanos.-
FM Profesional