Va a juicio el ex diputado salteño por su escena erótica durante una sesión en vivo

10/05/2022 | Revista Norte

El ex diputado nacional, Juan Ameri, enfrentará un juicio por el hecho que le valió ser expulsado del Congreso Nacional.

Después de ocho meses de investigación, la Unidad Fiscal Salta ratificó la acusación contra el ex diputado nacional Juan Ameri por el delito de estorbo del acto funcional. El hecho sucedió durante una sesión de la Cámara Baja Nacional el 24 de septiembre de 24 del 2020, cuando en vivo en la sesión virtual se vio a Ameri en una escena sexual con una mujer creyendo que tenía la cámara de la computadora apagada.

Por ese hecho el diputado fue expulsado del Congreso Nacional y ahora será llevado a juicio según lo dispuso el juez federal de Revisión, Alejandro Augusto Castellanos, tras celebrarse la audiencia de control de acusación en la que se resolvió la apertura del caso a debate.

Juan Ameri

En esa audiencia, el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, ratificó la acusación penal formalizada el 10 de septiembre del año pasado, tras lo cual la defensa del ex legislador planteó el sobreseimiento de Ameri, lo cual fue rebatido por la fiscalía, cuyos argumentos fueron compartidos por el juez.

Ameri fue imputado por un incidente ocurrido en una sesión virtual llevada adelante el 24 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuando su presidente, el diputado Sergio Massa, intervino para poner de manifiesto una irregularidad. Al respecto, el representante del Ministerio Público Fiscal recordó que, a las 17.20 de esa jornada, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de la deuda de las provincia con la ANSES”, se observó una situación totalmente anormal.

Por último, y ante el pedido de la fiscalía de que el juicio se lleve adelante en la jurisdicción de la Capital Federal, planteo que fue acompañado por la defensa, el juez resolvió también en el mismo sentido, aunque por una cuestión de orden dispuso la apertura a juicio y derivó el caso al Tribunal Oral Federal de Salta que corresponda a fin de que el magistrado que resulte designado concrete el traslado respectivo.-

LINK DE NOTA RELACIONADA:

Imputaron al exdiputado salteño que tuvo escenas sexuales en vivo durante una sesión virtual

No quedará el tema así, solo con la renuncia del diputado Ameri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.