Vacunados VIP en Salta: trascendió que se vacunaron primero y como personal de salud sin serlo

09/03/2021 | Revista Norte

TAMPOCO SON MAYORES DE 70

Funcionarios muy cercanos al Gobernador se colaron la vacuna contra el coronavirus como personal de salud pero pertenecen a la Coordinación Política.

El escándalo por el Vacunatorio VIP inscribe hoy otro capítulo. Funcionarios del gobernador Gustavo Sáenz accedieron a la vacuna contra la Covid-19 en el mismísimo Hospital del Milagro, el hospital que dirigía el actual ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, antes de asumir este cargo. Lo hicieron en el mes de enero, es decir, tomando las primeras dosis que venían específicamente desde el gobierno nacional para personal de salud; pero ninguno, de los tres nombres que se conocieron, es trabajador de la salud sino que pertenecen a la Coordinación Política de la Gobernación; reveló hoy Radio Noticias de la capital salteña.

Según la información obtenida por este medio, el día 14 de enero recibió la primera dosis de la vacuna la Subsecretaria de Articulación y Fortalecimiento, María Cristina Suazo Ruiz. Con apenas 38 años de edad y sin ser personal de salud, Suazo Ruiz fue una de las primeras inmunizadas recibiendo la segunda dosis el 8 de febrero.

Otro de los vacunados es el oranense Antonio René Hucena. Se desempeña como Secretario de Relaciones Institucionales y tiene 50 años. Hucena recibió la primera dosis también el 14 de enero y la segunda el 8 de febrero. Según la información dada a conocer, se vacunó como personal de salud sin serlo.

Estos dos funcionarios se desempeñan en el ámbito de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación a cargo de Pablo Ismael Outes, el colaborador más cercano de Gustavo Sáenz que viene desde la gestión municipal con Sáenz. Justamente Outes, que ronda también los 50 años, es sindicado como vacunado vip en el hospital del Milagro y fue inmunizado con la primer tanda de Sputnik V que llegó para proteger al personal de salud de la provincia.

Si esto ocurrió, seguramente hay más nombres por develar sobre los irregularmente beneficiados de las escasas vacunas en Salta.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.