LA NUEVA GESTIÓN RATIFICÓ LOS 352 DESPIDOS.
Ratificaron los 352 despidos, que incluyen a la planta transitoria educativa y a trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad, junto al cierre definitivo de las cinco escuelas técnicas viales que funcionaban en el país.
El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVYARA) se reunió en una mesa de negociación con autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad para pedir la reincorporación de trabajadores despedidos, pero les fue negada.
La nueva administradora del Organismo, Patricia Gutiérrez, ratificó los 352 despidos y el cierre definitivo de las cinco escuelas técnicas viales.
Ante esta situación los trabajadores anunciaron que analizan medidas de fuerza y denunciaron que este es un plan de vaciamiento que inició el gobierno nacional para favorecer la privatización. “Estamos viendo una Vialidad Nacional que se está desmoronando y la prueba no son solo los compañeros despedidos sin causa, sino que esto viene ligado con la creación de Corredores Viales S.A. donde se van a determinar las obras que no van a tener ningún control del Estado y la política de las PPP que son, sin dudas, la privatización del organismo”, denunció Graciela Aleñá – Secretaria Adjunta de STVYARA -.