Violaciones, droga, mugre y estafa en la Playa de Camiones. Denuncian un nuevo negociado de Lara Gros

21/03/2013 | Revista Norte

 

Mientras en la ciudad se teme una nueva escalada de dengue y hanta virus,  y mientras desde el gobierno municipal se acusa a los vecinos de tener sus viviendas sucias y propensas para criaderos de los transmisores, una denuncia pone ahora en evidencia la hipocresía y la inacción del gobierno local.

 

“Hay agua acumulada porque aquí se lava los camiones y los tuors de compras, con el peligro que esto significa para el Dengue. Además es todo un basural por culpa del administrador que no invierte en la limpieza, aumentando el riesgo de Hanta Virus ante la presencia de ratas”, denunció Barrios.

El administrador de la Playa de Camiones esta en funciones hace más de 10 años y actualmente responde al Intendente Lara Gros. “Por esa razón bromatología municipal no se molesta ni en controlar las condiciones sanitarias a la que están sometiendo a cientos de personas por día”, expresó Barrios.

Se trata de un negocio que genera 250 mil pesos por mes y por el cual el concesionario solo abona $1.500.

La zona liberada por la comuna ahora permite que se produzcan una serie de delitos de gravedad que tratan de ser soslayados por las autoridades.

“Se ha secuestrado 50 kilos de cocaina del lugar y nadie esta preso. La semana pasada violaron a una joven porque la policía no cuida el predio y que por cierto está en una total oscuridad. Encima ahora venden droga y el intendente Lara mira para otro lado. Solo sabe golpearse el pecho y rezar”, puntualizó el vocero.

La denuncia de Barrios fue el detonante para que el Intendente monte en cólera y ordene, mediante la Fiscal Nadra Chaud de Tolasa, el desalojo de una pequeña  oficina de la Cooperativa de los Bagalleros que funcionaba en predio de la Playa de Camiones, la cual paradójicamente fue inaugurada por el propio edil el año pasado.-

 Radio Cadena Noa

NOTAS RELACIONADAS:

En Orán 20 mil chicos son adictos

En diálogo por FM CAPITAL, el concejal, Rolando Neri Bordon, habló del narcotráfico en la localidad de Orán. “Podemos decir con informes oficiales que el número de jóvenes adictos es entre 15 y 20 mil. Más del 50% de los jóvenes consume drogas».

Además, agregó que «en los últimos 5 años han crecido significativamente estos números durante la gestión de Lara Gross, esto sucede porque el narcotráfico ha crecido en conjunto con un complicidad de falta de política social».

“Afirmar si fuerzas políticas están implicadas no podemos, pero la realidad es que el poder político tiene responsabilidad», señaló duramente.

«Hace muy pocas semanas en un operativo se secuestro 110 kilos de drogas en la playa de camiones del municipio. Esta información se trata de esconder a la comunidad», contó Bordon sin pelos en la lengua.

En otro sentido, informó que “el 60% de la gente que vive en los barrios periféricos de Orán no tienen trabajo. De alguna manera siempre se ven beneficiados funcionarios con temas de desalojo y negocios inmobiliarios”.

Finalmente, el Concejal, señaló que “La provincia ha abandonado estos problemas y estos sectores, y está invirtiendo 5 centavos por cada chico, es imposible con este porcentaje recuperar a los chicos».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.