Los docentes advirtieron que hay 6 casos de Covid-19 desde que se retomó la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el miércoles los docentes iniciaron una medida de fuerza en rechazo al retorno de las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras la insistencia del Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta aún a pesar de las advertencias de los gremios docentes. Por ello se convocó a un paro que finalizará el próximo sábado 7 de noviembre, tras el anuncio de hoy de la profundización de la protesta de los educadores porteños.
Los docentes vienen exigiendo a Larreta que equipare las condiciones de todos los alumnos proveyendo computadoras y conectividad a los estudiantes y docentes.
«Desde que el Gobierno abrió las burbujas tenemos seis casos de compañeros afectados por el Covid en las escuelas y el Gobierno oculta esa información», informó el dirigente de Ademys Jorge Adaro.
Recordemos que el gremio docente que dirige Eduardo López interpuso una medida judicial para obligar al jefe de gobierno a entregar computadoras y garantizar internet en la ciudad para la educación de los chicos. Incluso, la Justicia falló ordenando a Larreta a proveer de internet y computadoras pero aún no lo cumple. En cuenta de ello, el gobierno porteño insistió con la vuelta a clases presenciales para estos excluidos; y así los consiguió, pero hoy los contagios frenan nuevamente la actividad.-
LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:
«Fuimos a la Justicia para que Larreta le entregue las notebooks a los chicos»
Un fallo ordena a Larreta a proveer internet en todas las villas y computadoras a estudiantes
One Response to Vuelta a clases fallida en la ciudad de Larreta