Vuelve atrás la medida de recorte en sueldos de fuerzas de seguridad nacional

03/10/2012 | Revista Norte

Pagarían los sueldos de los gendarmes rápido y sin descuentos para evitar que se amplíe la protesta

El Gobierno intentaría depositar los salarios hoy mismo y sin aplicar el decreto que originó el reclamo por los recortes salariales. A los prefectos les ofrecerían depositarles la diferencia, aunque la situación en esa fuerza es más complicada.

Rápida y sin descuentos. Así es la oferta que afina el Gobierno nacional para destrabar el conflicto que tiene rebeladas a la Prefectura, desde ayer al mediodía, y a la Gendarmería, desde esta madrugada, por un grosero recorte salarial.

 Según explicó una fuente de la negociación a Clarín, el objetivo es depositarles el salario «sin descuentos, igual que el de agosto» a los gendarmes «antes de las 18». Así, creen, los integrantes de esta fuerza se quedarían sin argumentos para seguir sumándose al inédito reclamo que sorprendió ayer al Gobierno.

 En estos momentos, se están haciendo «las simulaciones de pago» para avanzar con el depósito cuanto antes. Sucede que los gendarmes se plegaron a la protesta casi de modo preventivo, porque aún no cobraron sus sueldos de septiembre.

 Quienes sí lo habían hecho, y con recortes del 30% al 60%, según denunciaron, fueron los prefectos. Para esta fuerza, el Gobierno también está puliendo una oferta similar: en este caso sería depositarles la diferencia de lo que dejaron de cobrar por el cuestionado decreto (que eliminó pagos en negro, blanqueó otros, pero en la práctica significó una rebaja salarial). Aunque la cuenta no es tan simple, ya que hubo muchos prefectos que cobraron igual que en agosto porque «judicializaron» su reclamo.

 De todos modos, no está claro si esto alcanzará para frenar el conflicto. Los prefectos plantearon una serie de reclamos que excede lo puramente salarial.

 En lo administrativo, para salir del apuro el Gobierno cambiaría la forma de liquidar los sueldos sin modificar por ahora el decreto. Después se verá.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.