Denuncian al ingenio por indiferencia ante la suma de contagios

14/09/2020 | Revista Norte

SALTA

El gremio asegura que el empresariado del sector no adopta medidas en beneficio “de la zafra y la producción”.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (Soeasi) de Salta, volvió a denunciar al sector empresario del sector por mostrarse indiferente ante la escalada sostenida de contagios de coronavirus entre los trabajadores de la actividad.

Al respecto, el secretario general del gremio, Mariano Cuenca, subrayó que desde la entidad elevaron una denuncia a los empresarios por no adoptar medidas en beneficio de “la zafra y la producción”.

“La patronal difunde el discurso de que el personal debe enfermarse despacio para no afectar al sector”, explicó el dirigente. Ya son más de 100 los trabajadores contagiados que se encuentran en aislamiento y desde la compañía establecieron una ampliación de los turnos laborales a 12 horas.

Al mismo tiempo, desde la organización sindical emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por “los estragos” que está haciendo la pandemia en toda la provincia.

“Los trabajadores de San Isidro son sometidos a un destino de puerta giratoria, es decir, resultar positivos por Covid-19, ser aislados durante algunos días y, luego, obligados a regresar a sus tareas de inmediato bajo amenaza de despido”, continuaron.

Cabe destacar que al menos 94 trabajadores se encuentran en aislamiento en hoteles de la ciudad de Güemes, y “un creciente número de infectados está en sus hogares sin que sus familias sean testeadas o contenidas de alguna forma”.

Por último, Cuenca señaló que “los pobladores de la zona tienen temor ante la expansión generalizada del virus, y están por afuera del alcance de los protocolos que muchos funcionarios provinciales parecen desconocer, ya que no los aplican y tampoco controlan a las empresas, que deberían cumplir las leyes sanitarias nacionales y locales”.-

 

MG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.