Zapata apuntó a Sáenz y habló del ‘transfuguismo’ de algunos políticos

07/10/2020 | Revista Norte

REFORMA POLÍTICA 

Al abordar el tema de la Reforma Electoral, apuntó contra  «aquellos que llegan a una banca en una fuerza política opositora y se pasan al oficialismo. Son verdaderos oportunistas sin convicciones, solo ambiciones».

El diputado provincial, Carlos Zapata, llamó la atención al gobierno provincial y le pidió a Gustavo Sáenz que muestre el rumbo hacia el que quiere llevar a la Provincia. Además, se metió en el debate por la reforma política y apuntó contra el “transfuguismo político”. Lo hizo al tomar la palabra en la etapa de manifestaciones en la sesión de la Cámara de Diputados de ayer.

Zapata señaló las falencias del gobernador: «Todavía el gobierno provincial no ha dado a conocer un plan de gobierno. Un gobierno sin plan, no tiene un rumbo; y sin un rumbo, está condenado al fracaso arrastrando al pueblo a las consecuencias negativas de la falta de previsión», sostuvo el diputado. «La improvisación lleva al despilfarro de los recursos que, en épocas como las que vivimos hoy, son sumamente escasos». “Hay que tener sumo cuidado en la administración del gasto. Al pueblo le cuesta muchísimo pagar sus impuestos y en lugar de destinarlo a atender las necesidades reales y urgentes, se destinen a atender necesidades imaginarias de los gobernadores; como ser, propaganda del gobernador y consultoras de imagen”, dijo Zapata.

«Me ha causado una gran preocupación verlo al gobernador salido de su eje. En los años que he vivido, no he visto nada semejante como un gobernador empeñado en insultar a la oposición», señaló Zapata sobre Sáenz. «Debiera tener calma, mesura y templanza. El deber de conducir la provincia, le impide perder la compostura. Si pierde la compostura vamos directo a estrellarnos», disparó el legislador y le espetó: «Gaste donde hace falta. No exija esfuerzo a los ciudadanos que signifiquen privaciones», y agregó que el gasto del gobernador, de «los esfuerzos y sacrificios que significan privaciones en los ciudadanos, no debe ir a parar a propaganda y a ñoquis».

El legislador exhortó al gobernador a que muestre un camino para la Provincia: “Lo vamos a ayudar, pero antes, debemos saber hacia dónde nos quiere conducir”, remarcó.

“También quiero hablar de la reforma electoral”, señaló el referente de Ahora Patria. “No solo hay que ver la lista sábana, ni las candidaturas testimoniales, ni las dobles candidaturas. La verdadera estafa está en el transfuguismo, aquellos que llegan a una banca en una fuerza política opositora y se pasan al oficialismo. Son verdaderos oportunistas sin convicciones, solo ambiciones. Deberíamos legislar sobre esto, que en el Derecho Comparado tiene sanciones, desde la pérdida de la banca hasta penas de prisión”, sentenció Zapata.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.