Hasta el viernes, eran 8 los casos de dengue en Orán. Lo confirmó a nuestra Revista el Dr. Julio Cortez, Gerente del Hospital San Vicente de Paul.
El pasado viernes por la tarde, el Dr. Julio Cortéz recibió a los concejales Rubén Tolay, Patricia Hucena, Eduardo Gimenez y Patricia Vaca. Allí fue consultado por los ediles sobre la situación del Dengue en nuestra ciudad, a raíz de la Emergencia Ambiental solicitada por el intendente.
Cortéz confirmó que eran 8 los casos de dengue, pero que los mismos estarían dentro de los índices de infectación que se dieron el año pasado, con lo cual, estiman desde el hospital, no se estaría frente a una situación inmanejable.
También confirmó que el Organismo de Control de Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la Nación fue separado por decisión del Coordinador Provincial de Epidemiología, el Dr. Gentile, y opinó de que se trata de una desinteligencia en un momento en que debe haber unidad, no divisiones.
EMERGENCIA
En la sesión extraordinaria del concejo deliberante llevada a cabo el sábado pasado, el cuerpo votó y aprobó el pedido del intendente y declaró al municipio en Emergencia Ambiental, aunque existen dudas de por qué se dicta. La medida permitiría al intendente contar con mayores partidas de provincia y nación, mientras que también lo faculta para mover partidas del presupuesto, explicó a nuestra revista la concejal Hucena. Sobre ésto deberá ejercerse mayor control, ya que según la visión de las autoridades sanitarias del hospital se puede concluir que no habría justificativo para estar en emergencia; y sobre todo teniendo en cuenta la deuda que tiene Lara Gros y sus funcionarios en materia de transparencia con los recursos públicos.
Otro punto a tener en cuenta son los recursos con los que ya cuenta el municipio para la lucha contra el dengue y las denuncias conocidas de descacharrados truchos y reservorios públicos. Esto hace pensar de que se trataría más de desidia e inoperancia, que de falta de recursos.-
NOTAS RELACIONADAS:
De urgencia, piden declarar a Orán en Emergencia Sanitaria. Otro año en la gestión de Lara Gros
Gentile quiso desmentir a Carrazán, pero no fue claro
Dengue: Reservorios públicos y descacharrados truchos