Alfredo Olmedo, Nanni y Martín Grande se ausentaron de la sesión para que no se trate la Emergencia Tarifaria

18/04/2018 | Revista Norte

“RATA”, “CORRUPTO”, “COIMERO” LE GRITARON A ALFREDO OLMEDO (VIDEO)

Cambiemos y aliados no dieron Quorum. Alfredo Olmedo protagonizó un verdadero bochorno tras del cual se sospechan coimas y/o acuerdos espúreos.

REVISTA NORTE

La Cámara de Diputados de la Nación en sesión especial, se convocó para tratar distintos proyectos de Emergencia Tarifaria haciéndose eco de la gran problemática que pesa sobre quienes no pueden enfrentar los tarifazos de los servicios públicos.

MIGUEL NANNI

Los diputados de Cambiemos y sus aliados no dieron Quorum y así impidieron que se trate la Emergencia Tarifaria para que, por ley, se disponga bajar las tarifas e impedir más aumentos.

Alfredo Olmedo, Miguel Nanni y Martín Grande fueron los diputados salteños que no dieron Quorum por orden de Macri, pero lo de Olmedo fue bochornoso.

Olmedo ya se encontraba adentro del recinto esperando a un diputado más para que se efectivice el quorum y comience la sesión. Es ahí cuando se le acerca Javier Pretto (diputado de Cambiemos), habla con Olmedo y a los minutos el salteño se paró y se fue, aparentemente, por presiones del PRO.

Las secuencias publicadas por el portal oficial del Congreso lo demuestran:

11.45: Ingresa Monzó, hay 127 diputados sentados

 

11.46: Olmedo le pide rápidamente la palabra al presidente, hay 128 diputados sentados

 

11.48: Olmedo se levanta y permanece al costado de la banca, 126 diputados presentes

 

11.48: Ingresa el diputado del PRO, Javier Pretto, 128 diputados presentes

 

11.49: El diputado Javier Pretto habla con Olmedo que tenía también el teléfono en el oído, se mantenían los 128 presentes

 

11.51: Monzó le da la palabra a Olmedo

 

11.52: Olmedo lamentó que no haya quórum y pidió que se levante por el horario, seguía habiendo 128 presentes

 

11.52: Finaliza su breve exposición y Olmedo se levanta de la banca, 124 presentes

 

11.53: Camaño avisa que hay diputados que están llegando y pide que se conceda más tiempo que los 8 minutos, 126 diputados presentes

 

11.55; Olmedo ya no esta en su banca, restan cinco minutos del tiempo que dio Monzó, 124 presentes

 

11.58: Llega el diputado que estaba demorado, Daniel Di Stefano (Circulo rojo) de Misiones, Olmedo (circulo verde) no esta en su banca

El Presidente del a Cámara, Emilio Monzó, levantó la sesión cumplidos los 8 minutos y alcanzado el plazo de las 12 horas. Olmedo regresó después para defenderse, pero ya había logrado que se caiga la sesión.

 

Con esta ley tan importante para las familias, las pequeñas y medianas empresas, los pequeños clubes y las cooperativas, Olmedo no tuvo unos minutos más para trabajar por el quorum y tratarla. Las sospechas de que el diputado Olmedo tranzó con el macrismo se agigantan cuando se ven las evidencias.

Apenas se retiró dejando el recinto sin quorum, llegaba el diputado que permitía completar los 129 presentes que necesitaba la sesión; pero Olmedo jugó para el macrismo y fue el encargado de pedir que se levante la sesión con excusas pequeñas ante la gran necesidad de la gente.

FUE EL MISMO ALFREDO OLMEDO QUIEN HOY `NO PROBÓ CON TRABAJAR´.

REVISTA NORTE

NOTA RELACIONADA:

Buscan aprobar la Emergencia Tarifaria para Hogares, Pymes y Cooperativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.