Ante la denuncia penal, el municipio respondió y generó más dudas

16/03/2017 | Revista Norte

CORRUPCION EN ORAN. LA RESPUESTA MEDIATICA DE LARA GROS DEVELÓ MÁS DUDAS.

Reacción contra la denuncia penal que el Concejal Ivan Mizzau realizó por los 239.500 pesos que el intendente gastó en la guardería Obispo Muguerza que nunca funcionó.

REVISTA NORTE

La respuesta que desde la municipalidad se dio sobre los cuestionados fondos, materia de una denuncia penal contra el intendente Lara Gros, deja más dudas que certezas.

En su descargo el intendente Lara difunde documentación por un monto mucho menor a los 239.500 pesos que había declarado como gastados. Más aún, las fotos que difunde el intendente sobre dichas refacciones muestran a las claras que no existen gastos significativos que justifiquen la suma.

Por otro lado nuestra revista pudo conocer testimonios que dan cuenta que “los obreros de la municipalidad vinieron apenas unos días a trabajar” el año pasado, pero luego no volvieron más dejando todo sin concluir “porque no tenían los materiales” dijo una fuente del lugar. La prueba de la veracidad de este testimonio está en que tampoco este año se inició el ciclo lectivo ni para el jardín de infantes ni para la guardería, y las fotos aportadas por el Concejal muestran el estado de abandono del lugar.

Otro dato que llama la atención es que Lara Gros recurre al Artículo 1o del presupuesto municipal que fue derogado por el Concejo Deliberante cuando aprobó la Ordenanza Presupuestaria 2016 (Ver nota relacionada), con lo cual el intendente no goza de los llamados “Superpoderes” para mover partidas presupuestarias como quiere explicar ahora para justificar los gastos por 239 mil pesos.

NOTAS RELACIONADAS: 

Orán. Concejal formalizó la denuncia penal contra el intendente por los fondos de la guardería

Nueva denuncia penal por corrupción contra Lara Gros, esta vez por la Guardería

Corrupción, ajuste e incompetencia. La miseria no da tregua en Orán

Orán. Buscan convalidar un presupuesto sin control

Orán. Extraordinaria para tratar varios proyectos polémicos y los cortes de EDESA

Lara Gros está complicado. La Justicia debe actuar de forma inmediata con las medidas de prueba que solicitó en su denuncia el Concejal Mizzau para que la investigación despeje las sospechosas artimañas del ejecutivo municipal en torno a tapar los actos de corrupción.

ESTAS SON LAS FOTOS DE LAS REFACCIONES QUE PUBLICA LA MUNICIPALIDAD. ESTA CLARO QUE EN ESTOS SIMPLES ARREGLOS NO HAY 240 MIL PESOS.

 

EN EL FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD PUBLICARON:

LOS FONDOS DE LA GUARDERIA MUGUERZA ESTÁN EN LA OBRA DE REFACCIÓN

Por disposición de la Secretaria de Niñez y Familia- Ministerio de la Primera Infancia a cargo del Dr. Miguel Rodrigo Fernandez, los fondos de $32.300 para bienes de consumo y $19.500 (pago de 3 Contribuciones No remunerativas) que recibe la Municipalidad, son destinados a continuar con la compra de materiales a fin de refaccionar el edificio de la institución infantil y poder avanzar con los trabajos de reparación del mismo.

La Municipalidad conforme al Artículo N° 10 del presupuesto tiene autorizado a modificar mediante resolución, el presupuesto general cuando resulte indispensable incorporando las partidas específicas necesarias ,o incrementando las ya previstas, también resulta valida la incorporación de partidas correspondientes a diversos aportes Nacionales, Provinciales o de otros orígenes que reciba el Municipio.

El Departamento Ejecutivo Municipal remite en tiempo y forma las ejecuciones presupuestarias de forma trimestral al Concejo Deliberante, donde se detalla el Ingreso y Egreso de las cuentas municipales.

Cumplimos con lo dispuesto en el Articulo N° 77 Inc. t) de la C.O.M que hace referencia ¨Dar a publicidad, trimestralmente el estado de ingresos y egresos de las cuentas municipales y, dentro de los 60 días de vencido el ejercicio, una memoria sobre la labor desarrollada¨.

Es otra mentira de Mizzau y compañía que realizan una denuncia que carece de argumentos.

Hacemos pública la documentación que hace referencia al cambio de destino de los fondos que recibe el Municipio en relación a la Guardería Obispo Muguerza, la misma está a disposición de la Justicia.

FOTO TOMADA EL 13-03-2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.