Los operativos del gobierno nacional para desalentar el contrabando de mercadería ilegal

26/09/2017 | Revista Norte

MAS OPERATIVOS POLICIALES, CERO EMPLEOS.

Las promesas a bagayeros incumplidas. Secuestraron 179 bultos con mercadería ilegal. Los operativos no detienen el ingreso de mercadería. La falta de oferta de trabajo genuino sería la principal causa.

REVISTA NORTE

El gobierno nacional intensificó las incautaciones de mercadería que ingresa por frontera de manera irregular. Sin embargo, la actividad en la frontera salteña no se detiene.

Tanto el gobierno argentino como el salteño no han tomado medidas resolutivas para crear fuentes de trabajo genuinas en las ciudades fronterizas. Los anuncios en tal sentido solo sirvieron de cortina de humo para destrabar el conflicto con los bagayeros que cortaban ruta en defensa de sus ingresos. Nada de lo prometido se implementó, la actividad siguió por la necesidad de trabajo en la zona aunque resintió algunos oficios de frontera dejando a más gente expulsada hasta de la actividad informal.

Los gobiernos no presentaron propuestas para la problemática laboral, pero sí intensificó los operativos de incautación de mercadería de frontera para desalentar la actividad.

En este marco, el pasado 23 de septiembre un operativo en la Ruta Nacional 34, en la localidad de 7 de Abril de la provincia de Tucumán, detuvo un cargamento con encomiendas de productos sin aval aduanero valuado en  1 millón 149 mil 600 pesos; informaron fuentes oficiales.

Fue un operativo de Gendarmería Nacional que detectó el camión con encomiendas de mercaderías de distintos rubros en la Ruta Nacional 34. El camión con semirremolque fue detenido y trasladado al destacamento de Las Talitas donde personal de Afip – Dga Tucumán, incautaron los 179 bultos que fue valuado por Aduana en $1.149.600.
Noticias de éstas son difundidas todas las semanas oficialmente por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Ninguna novedad se exhibe por la creación de fuentes de trabajo “del bueno” según dice el Presidente.-
REVISTA NORTE

NOTAS RELACIONADAS:

Bagayeros. Sigue el conflicto en la frontera

Bagayeros. Urtubey habla sobre el acuerdo alcanzado tras la reunión en el obispado

Bagayeros. La Playa no para: Lara Gros y aliados siguen protegiendo el contrabando

No los llevan. Ayer se proponía que delegados de bagayeros viajaran a Bs As, pero no

Bagayeros. Volvieron a cortar la Ruta 50 en Orán por falta de solución al conflicto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.