Ahora no quiere ayuadar a los despedidos del ingenio San Isidro.
Cuando la empresa anunció en enero pasado el cierre del ingenio azucarero y los consecuentes 730 despidos de sus trabajadores, Urtubey hizo creer que se ponía al frente de la problemática para solucionarla. Ahora blanquea su posición.
REVISTA NORTE
El gobernador Urtubey se pronunció en contra del proyecto de estatización del ingenio San Isidro presentado en forma conjunta en la legislatura provincial por el Sindicato de Trabajadores y legisladores del izquierda.
Proyecto de ley para expropiar el Ingenio San Isidro de Salta
Ahora el gobernador opinó que “es imposible estatizar el ingenio San Isidro”, que “el Estado no puede dedicarse a producir azúcar, es imposible. Es un modelo productivo que no ha funcionado en ninguna parte del mundo”, según Urtubey.
“Tratar de estatizar va a generar un quebranto a la provincia y una dilación de una situación para los trabajadores”, se justificó y aclaró que desde el gobierno están tratando de generar condiciones para que otro grupo se haga cargo y que a los trabajadores se les pague el 100% de la indemnización.
Esta giro que da el gobernador en claro apriete frente al proyecto de estatización presentado en la legislatura pone en evidencia que nunca se puso a favor de los trabajadores y que, tanto su viaje a Perú por una supuesta negociación para la resolución del conflicto con la multinacional, como las reuniones promovidas desde el oficialismo en la Cámara, fueron solo acting, una forma de dilación que lleva a más de 2.600 familias de la región a la ruina.-
REVISTA NORTE
NOTA RELACIONADA:
Diputados tratarán los graves problemas del norte salteño