La venta del ingenio fue tan desprolija que levantó todo tipo de sospechas, ya que se vendió a una cuarta parte de su valor real, casi no se dejó analizar otras ofertas y el ministro más flojo del gobierno, Abud Robles, echó alrededor de 300 empleados. Ahora la preocupación de los empleados es la falta de respeto a la antigüedad de los que quedaron.
Todo el problema empezó cuando Omega Energy aclaró que daban por extinguida las relaciones laborales y la nómina de 600 empleados incorporados debía celebrar nuevos contratos de acuerdo al artículo 198 de la Ley de Contrato de Quiebra y esta situación era esencial para mantener la oferta.
Por otro lado, el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA) dejó en claro que rechazan cualquier pérdida de sus derechos y harán todo lo posible para evitar los mismos.
El Juez de la venta había manifestado que a los 600 empleados que quedaban, se les debía respetar los derechos obtenidos, pero por el momento éste no se manifestó.-
ACTA
NOTAS RELACIONADAS:
Jujuy. Funcionario involucrado en la venta, vaciamiento y despidos del ingenio La Esperanza
Gerardo Morales vendió el ingenio La Esperanza al Grupo Omega por apenas 86 millones
Es funcionario de Cambiemos y a su vez Director del grupo que comprará el ingenio estatal
La realidad en los ingenios azucareros de Salta y Jujuy
La situación de los ingenios azucareros de Salta y Jujuy (VIDEO)