Salta. Cacique lloró ante el gobernador al hablar de los niños con hambre en las comunidades

23/11/2020 | Revista Norte

VIDEO 

«Necesitamos la mesa de diálogo para que nosotros podamos volver a nuestras casas. Dejamos nuestras familias, nuestros niños con hambre», llegó a decir y se quebró.

Durante la marcha de las comunidades del norte de Salta hacia el Grand Bourg, la casa de gobierno en la capital provincial, los caciques recibieron al gobernador Gustavo Sáenz que llegó el jueves hasta Pichanal donde las comunidades descansaban luego de cuatro días de caminata desde Santa Victoria Este yendo hacia la capital salteña.

Allí el gobernador Sáenz y varios miembros de su gabinete se sentaron con los caciques y el pueblo que protagonizaba la marcha. Cuando tomó la palabra uno de los dirigentes originarios, luego de agradecerle al gobernador su visita, habló sobre la necesidad que tenían los pueblos de instaurar una mesa de dialogo con el gobierno provincial.  «Hay tanta necesidad, hay ciento de necesidades», le dijo al gobernador. «Necesitamos la mesa de diálogo para que nosotros podamos volver a nuestras casas. Dejamos nuestras familias, nuestros niños con hambre», dijo y se quebró.

 

Hoy las comunidades están en la capital salteña debatiendo y esperando la conformación de la mesa de diálogo que se produciría a partir de este martes 24 con los ministros y el gobernador.

LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:

Después de la foto del gobernador con las comunidades, fueron maltratados en Salta

Marcha Histórica de las Comunidades Originarias de Salta para visibilizar sus reclamos

One Response to Salta. Cacique lloró ante el gobernador al hablar de los niños con hambre en las comunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.